TULTITLÁN, MÉX, a 30 de septiembre de 2024.- Trabajos de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México permitieron la localización de una excavación subterránea utilizada para almacenar narcóticos en la colonia Ampliación Buenavista Segunda Sección, informaron las autoridades.
En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Dirección de Seguridad Pública de Tultitlán, decomisaron 20 botes con paquetes con marihuana, cápsulas y envoltorios con cocaína, mediante técnica de investigación de cateo en el inmueble referido.
En esta acción la FGJEM solicitó y obtuvo ante la autoridad judicial, una orden para realizar técnica de investigación de cateo en dicho domicilio.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de las diferentes corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar, en donde lograron la detención de un individuo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; así como el aseguramiento de diversos narcóticos como marihuana, cocaína y metanfetaminas que se encontraban en botes de plástico, bolsas y cápsulas.
Al término de la diligencia, el inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso, para continuar con las indagatorias, la información emitida por la oficina de comunicación social no revela el domicilio.