#Es hora que AMLO busque solución al grave problema de las inundaciones en la ZMCDMX - - Cuauhtémoc - portalmexiquense.com.mx

#Es hora que AMLO busque solución al grave problema de las inundaciones en la ZMCDMX


#Es hora que AMLO busque solución al grave problema de las inundaciones en la ZMCDMX

3,184 vistas

Junio 14, 2021 12:22 hrs.
Desastres Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Luciano Tapia García

Las intensas lluvias que han azotado la zona metropolitana de la Ciudad de México dejan de manifiesto que ningún gobierno, llámese del partido político haya realizado las obras hidráulicas para el desalojo de las aguas del comienzo de la temporada de lluvias que han provocado daños severos a miles de familias, lo mismo sucede en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Tláhuac, Chalco, Ixtapaluca, Metepec entre otros, revelan los cuerpos de socorro.
Por desgracia y como es costumbre la Comisión de Aguas de la Ciudad de México abre las compuertas del vaso regulador El Salado en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza para evitar mayores afectaciones en la delegación Iztapalapa, lo que ocasiona que decenas de calles de las colonias Las Águilas y Ampliación Las Águilas resulten afectadas al subir el nivel sobre la superficie de hasta 70 centímetros.
En esta ocasión cientos de familias que viven sobre las calles de esas colonias lo perdieron todo, refrigeradores, estufas, camas, colchones, salas, trastes, roperos, libreros, cobijas, además de que las cisternas quedaron cubiertas de aguas negras que representan riesgos para la salud.
Estos problemas no son nuevos, los conoce de sobra el presidente Andrés Manuel desde que fue jefe de gobierno, han pasado otros y ninguno busca una solución al grave problema.
SOLUCION A LA VISTA Y A LARGO PLAZO
Nada mal seria que el gobierno de la Ciudad de México construyera un drenaje semiprofundo que conectara el vaso regulador hacia el Río de la Compañía en su paso por el municipio de Los Reyes La Paz.
Correría la lateral del Metro La Paz desde la estación Acatitla, hasta el Río de la Compañía, evitaría que al abrir las compuertas del vaso regulador inunde Ciudad Nezahualcóyotl, como la Calzada Ignacio Zaragoza, basta reconocer la obra del Río de la Compañía que en su momento construyo el gobierno de Felipe Calderón que acabo con los males causados por este caudal que en más de dos ocasiones se rompió y causo afectaciones a cientos de familias en Valle de Chalco y Chalco.
Si el presidente AMLO busca realmente solución al problema, es hora de que empiece a trabajar en el tema para disminuir los efectos de las lluvias que se registran en los diferentes puntos de la ciudad y su zona metropolitana(correo glomy1953@gmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor