#Esta es, quizás, la peor mentira que se ha dicho en la mañanera de AMLO - - Cuauhtémoc - portalmexiquense.com.mx

#Esta es, quizás, la peor mentira que se ha dicho en la mañanera de AMLO


#Esta es, quizás, la peor mentira que se ha dicho en la mañanera de AMLO

3,705 vistas

Agosto 18, 2021 23:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx


Rodrigo Neria Cano
mié, 18 de agosto de 2021 3:48 p. m.

Foto: Captura de video YouTube vía Gobierno de México
Este 18 de agosto en la sección ’Quién es quién en las mentiras’ de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Elizabeth García Vilchis, encargada de dar el informe, dijo la que podría ser la mayor mentira de una Mañanera.

La funcionaria expuso que varios medios de comunicación habían difundido una carta compromiso emitida por la Secretaría de Educación Pública que los padres debían de firmar para el regreso a clases, la cual, aseguró, nunca había existido.

"Una vez más El Universal publicó el 12 de agosto pasado información falsa. Se trata de una supuesta carta compromiso sobre el regreso a clases que la misma Secretaría de Educación Pública desmintió. Esta información inventada fue difundida por medios y comentaristas. El objetivo de difundir el documento era apuntalar la crítica contra el Gobierno de México por el regreso a clases", dijo García Vilchis.

Luego mencionó a otros periodistas que igualmente publicaron dicha información, "Aquí hay un tuit de López-Dóriga, de Denise Dresser, Azucena Uresti, el periódico Milenio. A pesar de que la SEP advirtió que la carta era falsa, ni el periódico, ni otros medios ni comunicadores que la publicaron desmintieron o aclararon el asunto, aunque otros medios publicaron otra carta, que también resulta falsa, porque no es un documento oficial".

Finalmente, sobre ese tema aseguró: "ya lo aclaró el presidente de la República, quien precisó que no se pedirá ninguna carta responsiva a los padres de familia en el regreso a las clases presenciales".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor