La Verdad Noticias
Estados que se quedan sin subsidio de Gobierno en recibo de luz CFE en octubre
Historia de Paloma Franco
Estados que se quedan sin subsidio de Gobierno en recibo de luz CFE en octubre
Estados que se quedan sin subsidio de Gobierno en recibo de luz CFE en octubre
El subsidio del Gobierno que apoya a las familias mexicanas en el pago del recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) finaliza oficialmente en octubre, con la llegada del otoño, lo que se verá reflejado en un incremento en la próxima factura.
Esta medida, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que el subsidio se implementa durante los meses de verano en donde los estados presentan altas temperaturas. El subsidio es un apoyo del Gobierno Federal que se aplica a los usuarios para que paguen menos por el servicio de energía eléctrica.
Estados que se quedan sin subsidio en octubre
El subsidio se dejará de aplicar en el recibo de luz a partir del 18 de octubre en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, lo que resultará en un incremento en el siguiente recibo.
En tanto, los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán dejarán de recibir este apoyo el 31 de octubre.
¿Cuánto se pagará de luz sin el subsidio CFE?
El subsidio en el recibo de luz es un apoyo del Gobierno Federal que se aplica a los usuarios para que paguen menos por el servicio de energía eléctrica.
El subsidio en el recibo de luz es un apoyo del Gobierno Federal que se aplica a los usuarios para que paguen menos por el servicio de energía eléctrica.
Sin el subsidio, las tarifas eléctricas se regulan y aplican de acuerdo al costo establecido por la comisión. De acuerdo con los costos establecidos por la propia CFE, las tarifas 1F sin el apoyo de Gobierno quedan de la siguiente manera:
Consumo básico: 1.051 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.
Consumo intermedio: 1.275 pesos por cada uno de los siguientes 125 kilowatt-hora.
Consumo excedente: 3.737 pesos por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores.
Las familias que recibían el apoyo son las que se verán afectadas por esta medida, ya que si por ejemplo, durante el verano recibieron un descuento de $150 pesos, sin el subsidio su siguiente recibo podría incrementarse esta misma cantidad.
Te puede interesar: CFE: Medidor de luz se debe cambiar cada determinado tiempo por esta razón
¿Cómo se puede pagar menos en el recibo?
Sin el subsidio de verano, se recomienda a los usuarios buscar alternativas para reducir su consumo de energía y, por ende, el costo a pagar en su siguiente factura. A través de su página web el Gobierno de México y la CFE recomiendan aprovechar la luz del día para realizar las tareas del hogar, desconectar los aparatos que no estén en uso así como optimizar el uso de electricidad, acciones que, por mínimas, a la larga representan un gran ahorro.
¿Por qué Sinaloa no es prioritario en la estrategia de seguridad de Sheinbaum?
Rommel Pacheco promete apoyo directo a deportistas en su gestión en CONADE
Masacre de Tlatelolco: Impacto político y social que marcó la historia de México