#Este fin de semana la delincuencia organizada volvió hacer de las suyas en la región sur del Estado de México,


#Este fin de semana la delincuencia organizada volvió hacer de las suyas en la región sur del Estado de México,

5,363 vistas

Octubre 19, 2020 12:24 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Retomado de Milenio
Nota de Ana Lilia García Castelán


ESTADO DE MEXICO- en un acto de burla, hombres fuertemente armados a bordo de camionetas, tirotearon las cámaras de video vigilancia instaladas en municipios de tierra caliente por la Secretaría de Seguridad del Edomex, además, derribaron postes de energía eléctrica, ante habitantes que aún caminaban por las calles de Zacualpan, Almoloya de Alquisiras y Texcaltitlán, donde se registraron estos hechos que una vez más exhiben a las fuerzas policiacas.
Vecinos narraron que al filo de las 21:20 pm, un grupo armado abrió fuego contra las cámaras del C2, ubicadas en el centro de Almoloya de Alquisiras; a la misma hora, fue enviado un reporte al C5 de Toluca en el que se informó que, en Zacualpan, un grupo de 15 hombres con armas de alto poder derribó algunos postes y dañó distintas cámaras de videovigilancia, además otro evento similar en Texcaltitlán.
Sureños del Edomex ya no saben a quién encomendarse, acusan que los rubros de seguridad, movilidad, salud, educación y finanzas, tienen saldo rojo en esa región, y contradicen el discurso oficial de servir a todos los mexiquenses sin distinción. ’Ejemplos sobran: cadenas de promesas incumplidas, proyectos a medias, pobreza, inseguridad y olvido’, son la insignia de la zona sur, secuestrada hace años por el violento narcotráfico, sin que ningún gobierno haga algo.
Menudo paquete carga el Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México; la 60 Legislatura local, ’arrastra’ todos los males del sexenio eruvielista, más los rezagos de los anteriores que modificaron leyes, reglamentos y normas al gusto de gobernantes en turno, que han fallado en hacer del Edomex una entidad más equitativa.
Colectivos feministas acudieron la víspera a la recién creada Secretaría de Mujer, para entregar propuestas, y reclamar el incremento de feminicidios que creció en los últimos meses 39.7% y la violencia intrafamiliar que aumentó 91.7% en la entidad. Peor que el COVID-19, la insultante impunidad en torno a los responsables de la rapiña contra los bienes nacionales, que hoy disfrutan de riquezas habidas bajo el amparo del poder, en esa materia, el Jefe del Ejecutivo Federal le debe a México muchas explicaciones y la tarea del Fiscal General de la República deja un monumental hueco en sus obligaciones

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor