#Evalúan y capacitan a los nuevos policías en Chimalhuacán - - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Evalúan y capacitan a los nuevos policías en Chimalhuacán


#Evalúan y capacitan a los nuevos policías en Chimalhuacán

1,803 vistas

Abril 22, 2021 15:35 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de inseguridad, la Policía de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP), amplió su estado de fuerza a mil 117 efectivos municipales, quienes diariamente combaten a la delincuencia.

De 2019 a la fecha, graduó a cinco generaciones, 210 uniformados capacitados en aprovechamiento de conocimientos, habilidades y destrezas policiales, uso de bastón, armas de fuego, conducción de vehículos oficiales, detención y conducción de personas, protocolos de Primer Respondiente, marco jurídico, juicios orales, entre otras asignaturas.

El CCP Chimalhuacán amplió el estado de fuerza de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal a mil 117 efectivos, en el mismo periodo, realizó 2 mil 282 evaluaciones y capacitaciones a policías locales y de otras corporaciones.

La Institución es reconocida a nivel nacional por contar con instructores certificados ante el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El Centro de Capacitación mantiene abierta la convocatoria para jóvenes con vocación de servicio que quieran integrarse a la Policía de Chimalhuacán, pueden acudir a sus instalaciones en Ejido Colectivo S/N esquina con calle Oyamel, barrio Tlatel Xochitenco, Chimalhuacán, Estado de México con previa cita al teléfono 55-2126-7628.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor