#Exigen a Rosalba Pineda candidata a diputada federal luchar por un hospital de especialidades - Ya tienen el terreno pero la federación no lo quiere conhstruir y que no hay dinero - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Exigen a Rosalba Pineda candidata a diputada federal luchar por un hospital de especialidades


Ya tienen el terreno pero la federación no lo quiere conhstruir y que no hay dinero

#Exigen a Rosalba Pineda candidata a diputada federal luchar por un hospital de especialidades

2,735 vistas

Abril 11, 2021 20:21 hrs.
Política Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -Rosalba Pineda Ramírez, candidata a Diputada Federal por el distrito 30 se reunió con vecinos de la Colonia San Miguel en el municipio de Chimalhuacán. La abanderada del PRI escuchó atentamente las problemáticas y peticiones de los ciudadanos.

Uno de los problemas que más aflige es el de la salud, los colonos comentaron que con la pandemia del COVID19 los hospitales se volvieron insuficientes incluso para atender cualquier otro padecimiento.

Al respecto la candidata tricolor mencionó, ’Debemos concluir lo más rápido posible el proyecto del Hospital de Especialidades, desde hace tres años se cuenta con el terreno donado para un hospital del IMSS, pero por el recorte presupuestal y la desaparición de varios programas de financiamiento se he visto detenido, por eso debemos llegar al Congreso, conseguir el presupuesto y dar una opción más cercana para tratarnos, no sólo en Chimalhuacán ya que este centro hospitalario atendería a todos los municipios conurbados’.

Asimismo comentó que una consecuencia notoria por la crisis sanitaria ha sido la del empleo, ’En todas las comunidades que visitamos nos han hecho saber sobre su necesidad de empleo, no sólo bien pagado, sino duradero; lamentablemente el año pasado muchas empresas se fueron de México por la contingencia y dejaron varados a miles de mexicanos’.

Continuó, ’Un megaproyecto que cubriría esta necesidad, igualmente pausado es el del Parque Industrial, al no contar con el presupuesto para iniciar con la instalación de los servicios básicos, las empresas no pueden instalarse, urge acelerarlo, ya que brindaría más de 40 mil empleos’.

Para concluir agregó que a corto plazo buscaría gestionar con empresas para traer más ferias del empleo tanto para Chimalhuacán como para Chicoloapan.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor