Por Teodoro Rentería Arróyave | guerrerohabla.com

Comentario a tiempo

’Felipe, el oscuro’

Por Teodoro Rentería Arróyave

’Felipe, el oscuro’

1,862 vistas

Agosto 27, 2020 18:07 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Por Teodoro Rentería Arróyave › guerrerohabla.com

Apenas este miércoles abordamos el tema de los numerosos nuevos partidos políticos que están aprobando, vale el gerundio, el Instituto Nacional Electoral, INE, y sus delegaciones estatales, basados obvio en una ley obsoleta por desgracia vigente, que entre otras calamidades está propiciando que estos membretes más que propiciar un enriquecimiento de nuestra incipiente democracia pulveriza las ideologías al causar una confusión entre los votantes; pusimos como ejemplo depredador lo ocurrido en el Estado de Morelos, puesto que en las próximas elecciones del domingo 6 de julio de 2021, por decisión de esa burocracia, en esta pequeña entidad van a competir 19 partidos políticos.



En el ámbito nacional son siete las organizaciones que según criterio de los consejeros del INE se perfilan como nuevos partidos, subrayamos, nacionales, a saber, primero el nombre de la organización y luego el nombre que asumirían como Partidos Políticos. Encuentro Solidario: Partido Encuentro Social; Grupo Social Promotor de México: México, Partido Político Nacional; Redes Sociales Progresistas, A.C.: Redes Sociales Progresistas; Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C.: México Libre; Fuerza Social México: Fuerza Social por México; Fundación Alternativa, A. C.: Alternativa PPN, y Súmate a Nosotros: Súmate.



Es el caso que la cuarta organización, en el orden que las ubica el órgano electoral, denominada Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. y que de obtener su registro se denominaría ’México Libre’, es nada menos que de la expareja imperial que conforman Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y su cónyuge, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, con el cual buscará, violentando las leyes y el sentido común, y sentido común es sentir como todos, reelegirse en forma tramposa.



Ante todo lo anterior, que bueno que se anuncia la distribución en nuestro México del nuevo libro de la colega argentina Olga Wornat, cuyo título y la misma portada lo dicen todo: ’Felipe, el oscuro’ y una foto del hombre disminuido que siempre ha sido. La publicación es de la prestigiada editorial ’Planeta’.



Olga Wornat, quien en el sexenio del calderanato sufrió toda clase de persecuciones y vejaciones que alcanzaron a su familia, escribió en su cuenta de Twitter: ’Tiempo de revancha Felipe Calderón. De nada te sirvió amenazarme y perseguir a mi familia, asistente, fuentes y amigos. Soy una sobreviviente y tengo lo que careces: fortaleza, ética y memoria.



El portal ’sin embargo’, nos informa: ’La periodista y escritora argentina Olga Wornat anunció la distribución en México de su libro ’Felipe, el oscuro’ y aprovechó esta noticia para mandar algunos mensajes al expresidente panista.



’Este libro está dedicado a ellas y ellos. A las miles de víctimas de una guerra atroz que devastó a México. A las madres que buscan a sus hijas y a sus hijos. A los que siguen luchando por lograr justicia. A las lucecitas que brillan en las miles de fosas comunes clamando una tumba’.



En conclusión, en el libro ’Felipe, el oscuro’, Olga relata secretos, intrigas y traiciones del sexenio más sangriento de México y narra la forma cómo Genaro García Luna, su secretario de Seguridad Pública y el propio Felipe Calderón, llevaron al país a la peor tragedia de su historia.



A esa pareja imperial, y es pregunta ¿Le regalará el INE un partido político con todas las prerrogativas, sobre todo con millonario presupuesto, para logar una supuesta reivindicación social y política?



Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, el portal www.libertas.mx



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor