| guerrerohabla.com

Feministas protestan en oficinas de CNDH de Acapulco



*Asimismo solicitan el despido de todo trabajador de la Fiscalía General del Estado que se niegue a emitir una ficha de búsqueda de una mujer desaparecida.

Feministas protestan en oficinas de CNDH de Acapulco

4,560 vistas

Septiembre 14, 2020 21:13 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Guerrero
› guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Ger Trani

ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2020.- Colectivas feministas protestan afuera de las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el puerto, en solidaridad con el movimiento nacional de mujeres que tomaron las oficinas en Ciudad de México.

Desde las ocho de la mañana, más de 50 mujeres llegaron a las instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul, donde colocaron lonas y pancartas.

Entre las exigencias de las feministas están el dar acompañamiento y continuar las investigaciones de los casos de mujeres que requieran el servicio de la CNDH, así como asistir a familiares de desaparecidos.

También piden transparencia en la aplicación de recursos destinados a atender las alertas de género y fortalecimiento a las actividades de mujeres que acompañan a otras en sus casos de violencia de género.

Asimismo solicitan el despido de todo trabajador de la Fiscalía General del Estado que se niegue a emitir una ficha de búsqueda de una mujer desaparecida.
Fuente: Quadratín

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor