#Gas y alimentos por las nubes, la PROFECO nada hace como siempre - AMLO prometió que mejoraría todo desde el primer día de su gobierno y nada de eso dicen las amas de casa - La Paz - portalmexiquense.com.mx

#Gas y alimentos por las nubes, la PROFECO nada hace como siempre


AMLO prometió que mejoraría todo desde el primer día de su gobierno y nada de eso dicen las amas de casa

#Gas y alimentos por las nubes, la PROFECO nada hace como siempre

5,336 vistas

Noviembre 18, 2021 11:19 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Luciano Tapia García

LOS REYES LA PAZ, MÉX, a 18 de noviembre.- Los aumentos al precio del gas aumentan día a día sin que el gobierno de México los pueda contener, lo que afecta severamente la economía de las familias, principalmente a los que menos tienen, lo mismo sucede con los alimentos de la canasta básica, se pudo comprobar durante un recorrido por dos plantas gaseras y mercados.

En el caso de la empresa Ciproc Gas que se localiza sobre Avenida Tepozán en este municipio se pudo comprobar que el precio por litro es de 13. 36 pesos, mientras que en Carburante que opera en Avenida San Francisco el precio es de 13 pesos litro, según comprobante emitido a las 12. 53.

Por lo que toca a los precios de las verduras, el tomate se vende a 38 pesos en el mercado San Juan, a 40 pesos el jitomate, a 15 la cebolla y la carne a 170 pesos, lo que se convierte lujo para la mesa de los obreros.

De acuerdo con María Guadalupe Sánchez, la tortilla se vende entre 18 y 20 pesos, día a día, dicen los comerciantes varían los precios con lo que los salarios seven pulverizados, las familias pobres se ven en la necesidad de comprar ropa usada en los tianguis, ante los elevados costos de los productos textiles en todas sus modalidades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-