#GN recuperó 7 millones 114 mil 500 cartuchos robados en Guanajuato - tenían como destino ser exportados a Estados Unidos - San Luis de la Paz - portalmexiquense.com.mx

#GN recuperó 7 millones 114 mil 500 cartuchos robados en Guanajuato


tenían como destino ser exportados a Estados Unidos

#GN recuperó 7 millones 114 mil 500 cartuchos robados en Guanajuato

2,417 vistas

Junio 18, 2021 13:42 hrs.
Seguridad Internacional › México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

GUANAJUATO, Gto.- Elementos de la Guardia Nacional recuperaron en San Luis de La Paz, Guanajuato, uno de los dos remolques que fueron robados con más de siete millones de cartuchos a la altura de la Cabaña del Rey, en dicho estado.

La vocería de la guardia informó que, en seguimiento a los trabajos interinstitucionales con autoridades de los tres órdenes de gobierno, ’el día de hoy elementos de la Guardia Nacional desplegados en San Luis de La Paz, Guanajuato, ubicaron un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con diversas cajas de cartuchos útiles’.

A través de una tarjeta informativa, la GN señala que el aseguramiento se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes para su puesta a disposición.

De acuerdo con los hechos el pasado 10 de junio, un comando armado robó 7 millones 114 mil 500 balas que eran transportadas en dos tráileres en San Luis de la Paz, Guanajuato, y tenían como destino ser exportados a Estados Unidos.

Las primeras investigaciones señalan que el comendo armado interceptó el convoy en la carretera 57, a la altura del poblado La Cabaña del Rey, y amenazaron a los conductores y a las unidades escolta.

Incluso la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el robo de las balas calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas.

Desde ese momento, elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo para ubicar las unidades, ya que los delincuentes desengancharon las cajas con el armamento para unirlas a otros tractores.

La GN señala que será la autoridad ministerial quien informe el total de cartuchos recuperado en el remolque asegurado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor