#Gobierno alista defensa de padrón de telefonía móvil tras suspensión de juez - Ricardo Mejía llama a los jueces a ’que defiendan al pueblo’ ante la delincuencia - Cuauhtémoc - portalmexiquense.com.mx

#Gobierno alista defensa de padrón de telefonía móvil tras suspensión de juez


Ricardo Mejía llama a los jueces a ’que defiendan al pueblo’ ante la delincuencia

#Gobierno alista defensa de padrón de telefonía móvil tras suspensión de juez

2,367 vistas

Abril 21, 2021 14:27 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que el gobierno combatirá la primera suspensión provisional concedida contra el padrón de telefonía móvil. Además, acusó que la decisión fue tomada por un juez ’de contentillo que actúa de queda bien’, beneficiando a la industria privada.

En La Mañanera, el funcionario recordó que el objetivo del padrón es evitar que la delincuencia organizada se beneficia del anonimato en la telefonía móvil de prepago, y se cometan secuestros, extorsiones o trata de personas. Sin embargo, apuntó que, aunque todavía no se han publicado los lineamientos, ya existe una suspensión en contra de la reforma.

Te puede interesar...
La Mañanera de AMLO. Los temas del 21 de abril¿Estarán seguros los datos biométricos que compartas en el padrón de telefonía móvil?
’Ha sido tal el interés de privilegiar las ventas que un juez a modo, un juez por encargo, (…) un juez de contentillo que actúa de queda bien ya otorgó, de manera frívola, una suspensión provisional que se va a combatir’, dijo.
Mejía Berdeja sostuvo que ya se prepara una defensa para hacer que la ley se aplique. Al mismo tiempo, recordó que la captura de datos biométricos ya es implementada por organismos públicos y privados, pues tanto los bancos, como el Servicio de Administración Tributaria o el Instituto Mexicano del Seguro Social hacen uso de esta información.

’¿Por qué esta oposición tan fuerte? Porque hay quien defiende modelo de ventas, nosotros: un modelo de seguridad. Hay 155 países que tienen registro obligatorio de teléfono móvil, hablamos de países de diferente índole, como India, Japón, Alemania, Francia, Singapur, España, Perú, Argentina o Bélgica’, resaltó.

Retomado de Milenio
PEDRO DOMÍNGUEZ
/ 21.04.2021 08:44:55

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor