#Gobierno de Chimalhuacán cumple con la ley en materia de derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ - - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Gobierno de Chimalhuacán cumple con la ley en materia de derechos de la comunidad LGBTTTIQ+


#Gobierno de Chimalhuacán cumple con la ley en materia de derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

1,386 vistas

Julio 27, 2021 20:18 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX. -Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de la Identidad de Género en el Estado de México, el gobierno de Chimalhuacán a través del área de Registro Civil, inició la recepción de documentos para el cambio de nombre y género de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ+.

Autoridades municipales indicaron que con estas acciones se fomenta la inclusión de la diversidad sexual, así como erradicar la discriminación hacia los integrantes de la comunidad.

La recepción de los documentos se realizó en las oficinas de Registro Civil No. 1, para iniciar el proceso de cambio de acta de nacimiento, donde quedará plasmada su nombre e identidad de género, lo que permitirá que los ciudadanos puedan contar con las garantías jurídicas que los respalden.

Por su parte, representantes del Comité de la Diversidad Sexual de Chimalhuacán, explicaron que tras la aprobación de esta Ley en el Estado de México que permite que la modificación de estos datos, sea un trámite administrativo y no jurídico, agiliza el proceso de cambio de nombre y género, lo que representa un avance en la inclusión de personas transgénero, lesbianas, gays, bisexuales, travestri, intersexuales, queer, entre otros.

Una de las personas beneficiadas es Pamela Laguna Cruz, quien señaló que con este trámite podrá identificarse ante la Ley como mujer, ’eso me ayudará a obtener mi documentación como Clave Única de Registro Poblacional (CURP), credencial de elector, entre otros, mismos que me facilitarán conseguir un empleo o incluso contraer matrimonio’.

Cabe destacar que esta Ley fue aprobada por la LXL Legislatura Mexiquense y contempla que las personas con capacidad legal, mayoría de edad y no sujeta a un proceso judicial que afecte los derechos de terceros, podrán solicitar esta ratificación que corresponda con su identidad de género.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor