#Gobierno de Chimalhuacán mejora servicios básicos en San Lorenzo - ODAPAS continúa con trabajos de limpieza en la red de alcantarillado para evitar inundaciones - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Gobierno de Chimalhuacán mejora servicios básicos en San Lorenzo


ODAPAS continúa con trabajos de limpieza en la red de alcantarillado para evitar inundaciones

#Gobierno de Chimalhuacán mejora servicios básicos en San Lorenzo

1,680 vistas

Agosto 13, 2021 19:45 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX. -Para beneficio de más de 350 habitantes de Villa San Lorenzo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) rehabilitó el sistema de drenaje y agua potable de la calle Privada Alfaro.

’Es importante contribuir a mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos con la ampliación de servicios básicos. Trabajamos de manera continua a fin de atender a la población que solicite la conexión o la rehabilitación de los sistemas de drenaje o agua potable para sus hogares’, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Respecto a la red de drenaje, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que los trabajos consistieron en la instalación de 135 metros de tubería PEAD corrugada de 300 milímetros de diámetro; instalación de 14 descargas domiciliarias; construcción de 2 pozos de visita de 1.5 metros de profundidad, así como la reposición de 84 metros cuadrados de concreto hidráulico.

En cuanto al servicio de agua potable, detalló que el Organismo instaló 133 metros lineales de tubería PEAD de 2 pulgadas de diámetro; instalación de 14 tomas domiciliarias, así como la reposición de 60.5 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico.

Además de estas acciones, el funcionario señaló que, en el barrio San Lorenzo, personal del ODAPAS trabaja en la limpieza de la red de alcantarillado con la limpieza de 5 pozos de visita y sondeo de la red principal con equipo de succión presión (váctor) en calle 26, en el tramo que comprende de calle 1 a calle Agustín Melgar, con la finalidad de inhibir encharcamientos e inundaciones durante la presente temporada de lluvias.

Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor