#Gobierno de Chimalhuacán sigue luchando por mejorar la salud de la población - - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Gobierno de Chimalhuacán sigue luchando por mejorar la salud de la población


#Gobierno de Chimalhuacán sigue luchando por mejorar la salud de la población

2,533 vistas

Junio 20, 2021 21:54 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, Estado de México. – Tras el comienzo de la pandemia por covid-19 en el país, se ha visto la falta de atención por parte del gobierno federal; sin embargo, el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán en conjunto con autoridades locales, han velado por el bienestar de la gente. Dando gestión a distintos apoyos en temas de salud a la ciudadanía durante esta crisis sanitaria.

Cabe destacar, que dentro de la entidad se han realizado exitosamente las jornadas de vacunación de adultos mayores, mujeres embarazadas y recientemente a adultos en un rango de 50 a 59 años de edad, los cuales acudieron a la inmunización ante el coronavirus, creando una defensa para ellos y sus familias.

Además, el gobierno Antorchista ha creado el Centro de Atención COVID-TEL, donde la población puede comunicarse para solicitar una asistencia integral completa en caso de presentar síntomas, también se instituyó el programa para la Rehabilitación de Secuelas por el Covid-19 para atender con eficacia las complicaciones que permanecen al combatir al coronavirus.

El responsable de la Dirección de Salud Municipal de Chimalhuacán (DISAM), Doctor Alejandro Magdaleno Reyes, mencionó la importancia de utilizar los servicios para la prevención y protección de la salud implementados en la localidad; al mismo tiempo, invitó a la población a acudir a la aplicación de la dosis anti-covid, dada la importancia de disminuir y frenar el número de contagios dentro del municipio y del país.

’Hacemos el llamado a la población de no bajar la guardia, seguir con las medidas sanitaria, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial, la sana distancia, la sanitizacion de espacios de uso común y realizarse la prueba de detección de manera permanente, entre muchas otras medidas de protección; asimismo, a toda la gente que aún falta por vacunarse, acudir de manera responsable en las sedes correspondientes y siguiendo las medidas sanitarias’, concluyó Magdaleno Reyes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor