#Gobierno de Ixtapaluca se solidariza con pacientes y llena gratis tanques de oxígeno - - Ixtapaluca - portalmexiquense.com.mx

#Gobierno de Ixtapaluca se solidariza con pacientes y llena gratis tanques de oxígeno


#Gobierno de Ixtapaluca se solidariza con pacientes y llena gratis tanques de oxígeno

3,473 vistas

Agosto 22, 2021 11:53 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX.- Personal de Protección Civil y Bomberos atiende ahora en el estacionamiento de la plaza comercial Galerías, en la cabecera municipal de Ixtapaluca, la demanda de llenado de tanques de oxígeno que solicitan familiares de pacientes COVID; el servicio es gratuito.

Esta sede se suma a las que se ubican en la estación central de bomberos que se encuentra en Tlapacoya, Citlalmina y San Buenaventura. En el caso de galerías el horario de atención es de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 19:00 horas para tanques de 682 litros de capacidad.

Los requisitos que se solicitan a la población son: copia de la receta que indique el uso del oxígeno por COVID, copia de la identificación oficial, así como de un comprobante de domicilio.

La alcaldesa Maricela Serrano ha dado instrucciones para que los ixtapaluquenses que requieran esta atención reciban el oxígeno de forma totalmente gratuita, además de que de acuerdo a la disponibilidad se les proporcione un tanque para sus pacientes. También se ofrecen a la población concentradores de oxígeno, en préstamo.

Cabe destacar que a la fecha se ha beneficiado a más de 20 mil 600 personas con este apoyo, como una muestra de solidaridad en medio de la pandemia. El llamado es a que todos y todas colaboremos atendiendo las medidas de prevención, a fin de reducir los contagios, pero sobre todo los decesos.

A través de los teléfonos de la Red de Atención Integral (RAI) COVID es posible obtener más información sobre éste y otros servicios que ofrece el municipio de Ixtapaluca, como son pruebas rápidas para detección del SAR-CoV-2, atención médica en línea, sanitizaciones para domicilios afectados, principalmente. El número es: 55 59 74 48 48.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor