#Gobierno de Valle de Chalco Solidaridad monta guardia de honor y deposita ofrenda por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana


#Gobierno de Valle de Chalco Solidaridad monta guardia de honor y deposita ofrenda por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana

5,946 vistas

Noviembre 20, 2020 17:57 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Valle de Chalco Solidaridad a 20 de noviembre de 2020 El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que preside Armando García Méndez, conmemoró el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, a través de Facebook Live, para no arriesgar la salud de la población, y seguir con la promoción de estas fechas que tienen un gran valor cívico.

• En su intervención, el presidente municipal, Armando García Méndez , resaltó la participación de la mujer en tan importante episodio de la historia de México, y reconoció su valiosa contribución, al tiempo que aseguró que su participación amerita una amplia lista.

Exhortó a la ciudadanía a seguir atendiendo las medidas sanitarias e higiénicas recomendadas por las autoridades de salud federal y estatal.

• Acompañaron al edil durante la celebración del acto solemne, los integrantes del Honorable Cabildo como al personal de la Administración 2019-2021.

La ceremonia cívica se transmitió por Facebook Live, como una medida de sanidad e higiene que sirva para evitar la propagación de contagios, y de esta forma cumplir la disposición sanitaria que fijan las autoridades de salud federal y estatal, referente el aforo del 30 por ciento, además de la observación de la normativa alusiva al uso del cubrebocas.

Fue el décimo regidor, Odón Solís Rojas, el responsable de ofrecer una breve reseña sobre la Revolución Mexicana, donde señaló el destacado papel de Emiliano Zapata en esta lucha.
El Ejecutivo local abrió su discurso citando el pensamiento político del Señor Presidente Francisco I Madero: ’Estoy más orgulloso por las victorias obtenidas en el campo de la democracia, que por las alcanzadas en el campo de batalla’.

Conforme avanzaba en su intervención, resaltó el papel de la mujer en este episodio de la historia de México, y solicitó a los presentes un aplauso en su memoria, al tiempo que enlisto los nombres de Juana Belem Gutiérrez de Mendoza, Luz Corral, Dolores Jiménez y Muro, Natalia Serdán, María del Carmen Serdán, Hermila Galindo, y Adela del Ángel Pérez, sólo por mencionar algunas, pues reconoció que su participación amerita una lista interminable.

Antes de concluir su mensaje, aseguró que la Revolución Mexicana, fue el espacio donde se dieron las bases sobre las que se ha construido la sociedad actual, e invitó a la ciudadanía a ’darle valor al legado que nos heredaron, y que es el comprometernos con las causas sociales; no mantenernos ajenos e indiferentes ante la realidad que estamos viviendo, y que requiere actuar con responsabilidad y conciencia, a seguirse cuidando, cuidar nuestras familias, cuidar a los demás, cumplir con las medidas recomendadas por las instituciones de salud, y así, seguir salvando vidas’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor