Gobiernon de Chimalhuacán promueve la planificación familiar con vasectomía
vasectomía no altera el desempeño sexual, la erección, la eyaculación y el placer es normal

15,278 vistas
CHIMALHUACÁN, MEX. -Durante la segunda jornada de vasectomía sin bisturí, organizada por el Departamento de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad, adscrito a la Dirección de Salud, se realizaron 36 procedimientos, con la finalidad de promover la planificación familiar en el territorio. Este evento subraya el creciente interés de los hombres por adoptar métodos de planificación familiar definitivos.
El Dr. Julio Alejandro Rey Salcedo, titular del Departamento de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad, destacó que estas jornadas buscan promover la planificación familiar responsable, destacando la importancia de que los hombres también participen activamente en la toma de decisiones sobre el tamaño y bienestar de sus familias.
Rey Salcedo también abordó los mitos más comunes en torno a la vasectomía. Aseguró que muchos hombres temen que este procedimiento pueda afectar su desempeño sexual, con creencias erróneas de que no podrán tener una erección o que no eyacularán. Sin embargo, aclaró que la vasectomía no altera el desempeño sexual, pues la erección, la eyaculación y el placer continúan tras el procedimiento.
La vasectomía es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, de aproximadamente 20 minutos de duración, que no requiere hospitalización. Su principal ventaja es que se trata de un método anticonceptivo irreversible, recomendado para hombres que ya han completado su paternidad y que han tomado una decisión informada y voluntaria, informó el titular de Medicina Preventiva. Tras la intervención, la recuperación es rápida, estimándose que con dos días de reposo el paciente puede retomar sus actividades cotidianas.
El proceso para participar en las próximas jornadas es sencillo: los interesados deben registrarse vía telefónica a través del Departamento de Medicina Preventiva. Este Departamento gestiona el registro, y los participantes son atendidos posteriormente en las instalaciones de la Dirección de Salud, en la calle Amapola, barrio San Pedro Parte Baja.
El Departamento de Medicina Preventiva confirmó que las jornadas se seguirán realizando cada dos meses, y que la información completa puede ser solicitada directamente a través del número telefónico de contacto de dicho área, el cual es 5592967445.
Finalmente, el titular del Departamento de Medicina Preventiva y Atención a la Comunidad, extendió una invitación a aquellos hombres que deseen participar en las próximas jornadas, reiterando que la vasectomía es un procedimiento rápido, seguro y ambulatorio. "Es parte de una planificación familiar responsable. Infórmense, tomen la decisión con libertad y acérquense a nuestras próximas jornadas. Los esperamos".
Ver más