Habitantes de Nextlalpan dicen que el gobierno federal no les paga sus tierras para construir el Aeropuerto Felipe Angeles


Habitantes de Nextlalpan dicen que el gobierno federal no les paga sus tierras para construir el Aeropuerto Felipe Angeles

4,476 vistas

Junio 09, 2020 18:18 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx



NEXTLALPAN, MÉX. - Los habitantes de la comunidad de Xaltocan de este municipio llevan más de 40 horas de manifestarse en las principales, debido a que porque, las autoridades federales no ha cumplido los acuerdos del pasado 10 de Marzo del 2019, cuando les prometieron obras sociales, a cambio de sus terrenos para la construcción del nuevo aeropuerto "Felipe Ángeles".

Los pobladores inconformes, aseguran que ha pasado más de un año y no han tenido respuesta a ninguno de los acuerdos que se hicieron a cambio de sus terrenos, entre ellos, empleo para los ejidatarios y mejorar la infraestructura del pueblo, el drenaje, un pozo de agua, pavimento, centros de salud, escuelas, entre otros.

Señalaron que no han tenido apoyo de ninguno de los tres gobiernos, por lo que advirtieron que de no tener respuesta favorable, seguira la afectación de las vialidades y el paso al ferrocarril.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor