#Habitantes del oriente mexiquense exigen obras y servicios en PEF 2021


#Habitantes del oriente mexiquense exigen obras y servicios en PEF 2021

3,476 vistas

Noviembre 16, 2020 08:32 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, México.- En las cabeceras municipales de Chimalhuacán, Chicoloapan y Nezahualcóyotl realizaron manifestaciones quiénes hicieron del conocimiento público su desaprobación al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, por omitir obras y servicios básicos tanto para sus comunidades como para poblados y colonias en el país entero.

’Morena no se tomó la molestia de apoyar a la gente desde el inicio de la pandemia. Ellos, al encabezar la presidencia del país, deberían priorizar en acciones a favor del pueblo pobre, sin embargo se han olvidado de la gente y prueba de ello es el proyecto del PEF que una vez más excluye obras en materia de pavimentación, electrificaciones, agua potable, drenaje y demás servicios’, explicó la dirigente del Movimiento Antorchista local, Norma Andrea Hernández Ornelas, al estar al frente del mitin en el municipio de Chimalhuacán.

A través de leyendas como: ¡Exigimos salud, vivienda y escuelas!, ¡no al PEF 2021! y cuestionamientos como: ¿por qué afectan a los más pobres?, la ciudadanía hizo un llamado a los diputados federales a fin de modificar el presupuesto y etiquetar recursos que sean dirigidos a proyectos que sí beneficien a los más pobres.

Por su parte, Susana Palafox Arroyo, integrante del Comité Estatal de Antorcha en la entidad mexiquense, precisó que las tres cadenas humanas se realizaron de manera simultánea en los municipios referidos, contando con una participación aproximada de 200 manifestantes que en representación de los sectores humildes, alzaron la voz por un PEF digno.

’Los Antorchistas de Chimalhuacán, Chicoloapan y Neza, nos unimos a la manifestación que de manera nacional llevó a cabo la organización de los pobres de México; nos pronunciamos por un presupuesto que responda a las necesidades de la población y no a los intereses de unas cuantas personas, ni a fines electorales’.

Cabe mencionar que en esas movilizaciones fue visible el seguimiento a las recomendaciones alusivas a la prevención de Covid-19, ya que los manifestantes portaron en todo momento sus respectivos cu

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor