#Hasta las 21 horas, con 53% de actas capturadas, el PRI tenía ventaja en los 16 distritos de Coahuila;


Coahuila, según PREP; Morena ’canta’ victoria en principales ciudades de Hidalgo

#Hasta las 21 horas, con 53% de actas capturadas, el PRI tenía ventaja en los 16 distritos de Coahuila;

2,094 vistas

Octubre 18, 2020 23:16 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


Redacción Animal Político
18 de octubre, 2020
Comparte

Coahuila e Hidalgo tuvieron elecciones este domingo, en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que la gente acudió a votar con medidas como el uso de cubrebocas, en una jornada en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenía ya por la noche resultados preliminares favorables en la entidad del norte del país, mientras Morena presumió ganar las principales ciudades en territorio hidalguense y denunció varias irregularidades.

El PRI tenía ventaja en 16 de los 16 distritos para renovar el Congreso de Coahuila, hasta las 21:30 horas en el programa de resultados electorales preliminares, con un avance de 53% en la captura de las actas.

Su dirigente, Alejandro Moreno, celebró que su partido había arrasado en la entidad que gobierna el también priista Miguel Riquelme; aunque por otro lado el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, además de denunciar irregularidades en la jornada, como prácticas de compra del voto y el uso de la policía para agredir a simpatizantes de su partido e inhibir la votación, dijo en conferencia de prensa que aún estaban en la disputa de 9 distritos electorales. Entre ellos, los 6 de la Laguna, Piedras Negras, Acuña y Sabinas.

’En los dos estados, el PRI compitió con candidatos propios, mujeres y hombres de nuestro partido. Fuimos solos en ambas elecciones. El PRI cree en los acuerdos, y las coaliciones, pero está claro que el PRI está de regreso, que volvimos a ganar y que en 2021, con propuesta, con proyectos y muy organizados, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos para servirle a México’, mencionó el dirigente priista, al hacer un balance de la jornada de votación que se había pospuesto desde junio, por la pandemia de COVID.

En el caso de Hidalgo, gobernada por el priista Miguel Fayad, el PRI presumió tener resultados ’favorables’, aunque en su comunicado no dio una cifra de en cuántos municipios pudo tener ventaja.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor