Hospitales de Chimalhuacán no tienen para atender a pacientes, dice el alcalde Jesús Tolentino


Hospitales de Chimalhuacán no tienen para atender a pacientes, dice el alcalde Jesús Tolentino

10,262 vistas

Marzo 22, 2020 16:37 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX. –El alcalde de este municipio, Jesús Tolentino Román Bojórquez, demandó del gobernador Alfredo Del Mazo como del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, equipar los hospitales de San Agustín como el 90 Camas que carecen de todo tipo de material de curación para atender a la población más vulnerable que son la mayoría de los 800 mil habitantes que viven en esta parte del Estado de México.

Dijo que ante los recortes de los presupuestos, federal y estatal dificulta al ayuntamiento para hacer frente a las necesidades médicas, en el caso del hospital de San Agustín, se requiere de mascarillas, gel antibacterial, botas desechables, cubre bocas, papel higiénico, manguera corrugada azul, filtros humidificadores adultos y pediátricos, salbutamol, circuitos adulto para ventilador, filtros alta eficiencia, batas desechables, gorros desechables, pañal adulto, pleurovac, Cloraprep 3 ml. Cloraprep 26 ml, agua oxigenada, jeringas, aceite mineral, Punzocat 22 y 24, aguja negra, entre otros, cuya petición le fue entregado de manera personal al representante del gobernador Del mazo bajo folio 73938 de fecha 20 de marzo.

Señaló que en las demandas sociales como estas, los gobiernos no deben distinguir a grupos políticos, más aún cuando en este lugar los pobres y desempleados son mayoría, indicó que en este orden atraviesa también el hospital materno infantil como el CRIS que no cuentan con la capacidad para enfrentar el Covid 19. Por otra parte, aclaró que el gobierno del Estado de México ha retrasado la entrega de más de 200 millones de pesos al gobierno municipal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor