#Hoy doble ’Hoy No Circula’ por ozono en el Valle de México - No circularán 1,2,3,,5,7,y,9 - Álvaro Obregón - portalmexiquense.com.mx

#Hoy doble ’Hoy No Circula’ por ozono en el Valle de México


No circularán 1,2,3,,5,7,y,9

#Hoy  doble ’Hoy No Circula’ por ozono en el Valle de México

3,067 vistas

Abril 22, 2021 08:25 hrs.
Medio ambiente Estados › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que derivado del incremento en los niveles de contaminación atmosférica, este jueves, a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas, no circularán en los municipios que integran la Zona Metropolitana del Valle de México, los automóviles de uso particular con holograma de verificación 2.

Del mismo modo, la comisión aclaró que la medida de restricción vehicular también aplicará a los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras.

También se restringe la circulación de los vehículos particulares con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea ’E’, ’00’ ó ’0’.


La Comisión Ambiental señaló que hasta las 18:00 horas de este miércoles, se registraba un valor máximo de ozono de 160 puntos en la estación de monitoreo Tultitlán, ubicada en ese municipio, esto como consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad que propicia la formación de ozono.


En un comunicado de prensa, también hizo un llamado a la población del Valle de México a disminuir la exposición al aire contaminado y, con ello, reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y con ello la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el día de mañana:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado para:

Evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App ’Aire’, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.
Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
No podrán circular
Entre estas medidas, mañana 22 de abril, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas: los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, así como los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras.

También se restringe la circulación de los vehículos particulares con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea ’E’, ’00’ ó ’0’.

MONSERRAT MATA
Toluca / 21.04.2021 20:57:57

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor