Hubo fabricación de delitos contra Félix para sacarlo de la contienda: AMLO - - Acapulco - portalmexiquense.com.mx

| codice21.com.mx

Hubo fabricación de delitos contra Félix para sacarlo de la contienda: AMLO


Hubo fabricación de delitos contra Félix para sacarlo de la contienda: AMLO

6,239 vistas

Abril 20, 2021 08:45 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hubo fabricación de delitos en contra de Félix Salgado Macedonio para sacarlo de la contienda por la gubernatura de Guerrero.

Durante la conferencia matutina de este lunes, dijo que el caso de Salgado Macedonio ’se politizó’ con acusaciones de supuestos delitos, con el objetivo de frenar su candidatura.

’Es un asunto que se politizó, hay elecciones, el actor principal o acusado es candidato a gobernador, entonces eso es lo que ha generado toda esta situación’, expuso.

Una reportera le preguntó si existieron pruebas de la fabricación de delitos contra Félix Salgado, a lo que el mandatario contestó que sí.

’Yo tengo que cuidar que no se fabriquen delitos porque yo padecí de la fabricación de un delito para hacerme a un lado, para que no apareciera mi nombre en la boleta en las elecciones del 2006’, expuso López Obrador.

Incluso señaló que hubo un ’linchamiento público’ contra Salgado, sin que existieran pruebas en su contra.

’Si no hay pruebas ¿cómo?, ¿nada más porque se cuenta con todo el apoyo del partido conservador y los medios de información, que la mayoría están subordinados al partido conservador?, ¿nada más así?, ¿y el pueblo qué, la gente?’, cuestionó el mandatario.

Por ello, sostuvo que debe permitirse que los guerrerenses elijan libremente quién debe gobernarlos.

’Hay que tenerle confianza al pueblo y que el pueblo sea el que se manifieste, decida. ¿Por qué las élites?, ¿por qué los grupos de intereses creados?’, apuntó.

También se le preguntó a López Obrador si respaldaría el juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), tras la cancelación de las candidaturas a gobernador de Félix Salgado Macedonio, en Guerrero, y Raúl Morón, en Michoacán.

El presidente de la República dijo que esperará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que tendría que resolver en esta semana o la próxima.

’Vamos a esperar, lo importante es que van transcurriendo las campañas, no ha habido problemas mayores; hay, como en todas las campañas, nerviosismos, fatigas, enojos, preocupación... ¡Imagínense los del partido conservador cómo están!’, apuntó.

Otro periodista le preguntó si el INE y el TEPJF deberían desaparecer porque, aparentemente, están al servicio de ciertos grupos de poder.

López Obrador respondió que no. En cambio, consideró que se debe de garantizar que el INE y el Tribunal sean órganos autónomos, independientes, conducidos por mujeres, por hombres rectos, íntegros y honestos.

’Eso es lo que tiene que procurarse y no los ha habido’, expresó.

Señaló que los actuales consejeros del INE fueron quienes firmaron para avalar la elección de 2006, cuando él contendió por primera vez por la Presidencia de la República, en la que dijo ser víctima de fraude electoral.

’La traen contra nosotros desde entonces, es fobia’, acusó.

Sin embargo, el mandatario subrayó que los procesos electorales no dependen solamente de la autoridad, sino también de los ciudadanos.

Además del sufragio libre y secreto, dijo que debe garantizarse la participación de representantes ciudadanos en las casillas para vigilar el conteo de los votos.

’Manejan ahora hasta algoritmos para quitar votos, aumentar votos; en el 2006 hicieron eso, hasta familiares del candidato que fue impuesto participó, su empresa fue la encargada, contratada por el INE para llevar a cabo el conteo’, recordó.

Por ello, insistió en que se debe defender la democracia y el voto para tener elecciones limpias, en las que se respete la voluntad del pueblo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor