#Ildefonso Guajardo es vinculado a proceso; PRI acusa ’nuevo embate del Estado’ - señaló que se trata de un acto de persecución política y aseguró que él llevará su defensa legal - Torreón - portalmexiquense.com.mx

#Ildefonso Guajardo es vinculado a proceso; PRI acusa ’nuevo embate del Estado’


señaló que se trata de un acto de persecución política y aseguró que él llevará su defensa legal

#Ildefonso Guajardo es vinculado a proceso; PRI acusa ’nuevo embate del Estado’

13,025 vistas

Julio 10, 2021 08:40 hrs.
Política Nacional › México Coahuila
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx


CARLOS G. GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN , sábado 10 de julio de 2021, actualizada 07:59 🕚
Ildefonso Guajardo es vinculado a proceso; PRI acusa ’nuevo embate del Estado’
Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía de la administración de Enrique Peña Nieto, fue vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, entre 2014 y 2018 Guajardo incrementó su patrimonio a través de obras de arte y depósitos en cuentas bancarias extranjeras y nacionales que no pudieron ser acreditadas en su origen legal.

Ante la situación legal del exsecretario, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional defendió al también diputado electo y calificó el caso como un "nuevo embate del Estado".

Guajardo, por su parte, señaló que se trata de un acto de persecución política y aseguró que él llevará su defensa legal.

La denuncia fue presentada por la Función Pública, que asegura que Guajardo aclaró solo cuatro de cinco observaciones.

Se cuestionaron cuatro cheques por 720 mil pesos; una transferencia de 400 mil pesos; un depósito de 100 mil a una cuenta en México; otro de 60 mil pesos; así como el cuadro de Olguín valorado en 49 mil dólares, pero adquirido en 20 mil dólares.

El abogado de Guajardo aseguró que los cheques respondían a un adeudo de su hermano, la transferencia era la paga de un préstamo de un departamento; los depósitos eran de la venta de dos vehículos.

Sin embargo, prevaleció la duda sobre la compra de la pintura de Olguín, que fue pagada en 2010, pero no reportada hasta 2015.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor