#Inicia campaña: Conteo por los 43 normalistas de Ayotzinapa


#Inicia campaña: Conteo por los 43 normalistas de Ayotzinapa

2,971 vistas

Agosto 14, 2020 14:26 hrs.
Justicia Internacional › México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Ciudad de México, 13 de agosto de 2020. Organizaciones de la sociedad civil que acompañan a las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos lanzarán mañana la campaña anual Ayotzinapa: 43 días por los 43, que para este sexto aniversario de los hechos lleva como lema Ay6tzinapa: Hacia la verdad.

La campaña Ayotzinapa: 43 días por los 43 ha sido impulsada desde el primer año de los hechos por Centro Prodh, Tlachinollan, Fundar y Serapaz, y a ella se han sumado diversas organizaciones nacionales e internacionales, periodistas y otros colectivos de víctimas de desaparición.

El objetivo es apelar a la solidaridad de la sociedad y nombrar durante 43 días a cada uno de los estudiantes desaparecidos. Este año, las y los 43 periodistas del colectivo ’Marchando con letras’ (@letrasmarchando) acompañan el esfuerzo leyendo un extracto del libro La travesía de las tortugas, en donde se plasman fragmentos de la vida de cada uno de los estudiantes, desde la perspectiva de quiénes les buscan.

A seis años de los hechos y ante los recientes hallazgos, la campaña incorpora como símbolo una espiral que representa un atecocolli o caracol marino. La forma espiral refiere la integralidad de dos movimientos en ambas direcciones: hacia el centro profundo (conocer la verdad) y hacia el exterior (los efectos de saber la verdad). A la vez, este símbolo hace parte del número 6.

La campaña, que también incluye videos animados, ilustraciones, artículos de opinión, podcast, música y las demandas de otros colectivos de familias, inicia este 14 de agosto a las 9:00 horas y culmina el 26 de septiembre.

Las personas solidarias pueden sumarse difundiendo y replicando los contenidos de @CentroProdh, @Tlachinollan, @SerapazMexico y @FundarMexico, usando los hashtags: #Ayotzinapa, #43yMás, #HaciaLaVerdad y #Ayotzinapa6años; usando el marco en las fotos de perfil de sus redes sociales (Facebook y Twitter) e informándose en los sitios de las organizaciones.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor