Inicia temporada de avistamiento de luciérnagas en la región volcanes. - - Amecameca - portalmexiquense.com.mx

Inicia temporada de avistamiento de luciérnagas en la región volcanes.


Inicia temporada de avistamiento de luciérnagas en la región volcanes.

4,833 vistas

Junio 08, 2021 10:14 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Marissa S.

AMECAMECA, MÉX. - El avistamiento de las luciérnagas es un espectáculo nocturno al que asisten cada vez más personas a disfrutarlo en las zonas boscosas a las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el inicio de la temporada está por iniciar con el cambio de semáforo epidemiológico que permite la afluencia a estos parajes cumpliendo aun con las medidas sanitarias.

Propietarios de parques ecológicos del municipio de Amecameca, se alistan para recibir a miles de visitantes que cada año acuden a los parques Esmeralda, Rancho del Valle parque ecológico Tetlacolulco y otros nuevos lugares que se suman para dar a conocer este atractivo natural que se presenta en época de lluvias en zonas alejadas de la mancha urbana.

Esta temporada es la oportunidad para que prestadores de servicios como restaurantes, hoteles, estacionamientos así como pequeños comercios pueden reactivar su economía ya que el año pasado se suspendió la visita a estos lugares por la pandemia sanitaria por lo que se espera importante derrama económica del 10 de Junio hasta finales del mes de agosto en que las luciérnagas machos dejan de emitir su luz.

La. Presencia de este insecto que emite luz, se debe a la etapa de apareamiento por lo que existen visitas guiadas especializadas para no molestar a este animalito por lo que los visitantes tienen que cumplir con protocolos al asistir a los lugares, como no tomar fotos por la luz de las cámaras, mantenerse en silencio y en caso de llevar niños cuidar que no se salgan del camino y se corra el riesgo de pisará las luciérnagas, además que se pide llevar ropa apropiada por el frío y las lluvias que se presentan en las zonas boscosas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor