Investiga UIF a dueño de Celular Milenium y de la ’Torre H ’ por transa de tabletas - Exdirectivos de la Concanaco son investigados por la UIF derivado de un sobreprecio de 51 millones de pesos en la compra de tabletas chinas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto - Acajete - portalmexiquense.com.mx

Alma Méndez | DIARIO PUNTUAL | Emmanuel Ameth Noticias

Investiga UIF a dueño de Celular Milenium y de la ’Torre H ’ por transa de tabletas


Exdirectivos de la Concanaco son investigados por la UIF derivado de un sobreprecio de 51 millones de pesos en la compra de tabletas chinas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto

Investiga UIF a dueño de Celular Milenium y de la ’Torre H ’ por transa de tabletas

10,777 vistas

Marzo 23, 2021 02:27 hrs.
Política Nacional › México Puebla
Alma Méndez | DIARIO PUNTUAL › Emmanuel Ameth Noticias

Por presuntos delitos de desvío de recursos públicos, malos manejos y malversación de fondos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el empresario poblano y dueño de la empresa Unicar Mexicana S.A. de C.V, Enrique Solana Sentíes así como el hidalguense Juan Carlos Martínez Domínguez, dueño de Celular Milenium y del desarrollo Vía Dorada (Torre ’H’).

Y es que durante su presidencia de Solana Sentíes al frente de este organismo empresarial entre 2014 y 2016 recibió 87 millones de pesos provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para adquirir 15 mil tabletas para sus agremiados y ayudar a los pequeños comerciantes del RIF ante el SAT, pues así podrían registrar sus ventas y hacer cobros con tarjetas de crédito, existiendo una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la presunta malversación de recursos públicos y ahora, una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabezada por Santiago Nieto Castillo.

En este presunto desvío de recursos, donde se sabe que el software y hardware de las tabletas fueron vendidos por el empresario hidalguense, Juan Carlos Martínez Domínguez, entonces vicepresidente de Tecnologías de Concanaco en 87 millones de pesos, hubo un sobreprecio de 51 millones de pesos, ya que el costo real de las tabletas debió ser de 35 millones 955 mil, siendo adquiridas a través de su empresa Celular Milenium, S.A. de C.V y donde, además no se realizó ninguna licitación, puesto que no podían participar ningún miembro de esta confederación, según el artículo 28 fracción VI de las reglas del INADEM.

La triangularon de recursos se dio entre la empresa de Martínez Domínguez, Celular Milenium a Unicar Mexicana, S.A de C.V., a la empresa poblana donde Enrique Solana es presidente, de la que se encargó de fabricar la "carcasa de metal" de las tabletas.

Martínez Domínguez fue el coordinador del equipo de transición de Omar Fayad Meneses; al final, se quedó fuera del gabinete y no fue llamado.

Además, es el constructor que actualmente desarrolla el complejo Vía Dorada, edificio también conocido como “Torre H” que es el segundo más alto de Hidalgo, solamente rebasado por la Torre de Posgrado de la UAEH.

Bajo la batuta de Enrique Solana, ambas empresas salieron beneficiadas de manera directa con 11 millones 167 mil 088 pesos, sin embargo, aunado a ello, se sabe que la Concanaco pagó a 14 empresas “fachada” ya que varias son casas o edificios abandonados, el 60% restante para después distribuir estos recursos a la administración Enrique Solana y su equipo.

Dichas empresas son: Emco Soluciones de Software S.A. de C.V, con dirección en Monterrey, pero solo es una casa deshabitada; ésta se encargaría de la Conectividad de las tabletas y donde hubo tres facturas pagadas que suman en total $22,191,506 y no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.

BCF Inmobiliaria SA de CV, ubicada en Coyoacán, la cual también es un domicilio particular y estaría a cargo de la capacitación, consultoría en contabilidad y facturación del giro comercio, donde hubo 2 facturas pagadas en su totalidad con $1,198,399.99 no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.

Impulso Vertical SC, ubicada en el Municipio Nezahualcóyotl EdoMex, la cual daría el servicio de asesoría en procesos de gestión, se le pagaron 9 facturas con un monto total de $1,433,471.75 y no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.

Innova e Impulso Consulting Group SC, ubicada en Guadalajara, la cual daría asesoría y consultoría a diferentes estados como Coahuila, Estado de México, Puebla y Guadalajara, a quien se le pagaron 14 facturas con un monto total de $6,856,528.79 y no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.

Integra Servicios y Soluciones Empresariales SA de CV, ubicada en Nezahualcóyotl EdoMex, la cual daría Servicios de capacitación y consultoría para la adopción de tecnologías y formación de capacidades para las micro empresas, a quien se le pagaron 14 facturas con un monto total de $3,203,860.56 y no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.

Servicios para Optimizar la Tecnología SC, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, CDMX, la cual se encargaría de dar proyectos de adopción de tecnologías y formación de capacidades para implantar una estrategia comercial y de tic, dispositivos móviles en varios estados, a quien se le pagaron 5 facturas con un monto total de $8,286,757.00 y no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.

T.P.C. Consulting de México S.A. de C.V, ubicada en Delegación Coyoacán CDMX, la cual se encargaría de Servicios de Capacitación, a quien se le pagó 1 factura con un monto de $599,884.00 y no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.

Trixbox de México A. en P, ubicada en la Delegación Benito Juárez CDMX, la cual se encargaría de servicios de Trixbox, en todas las facturas misma descripción, a quien se le pagaron 49 facturas con un monto total de $ 23,988,050.16 y no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.

Corporativo de Asesoría y Consultoría para el desarrollo de negocios SC, ubicada en Querétaro la cual se encargaría de servicios de asesoría en liquidación de capacitación y modelos de productividad en micro empresas en diferentes estados, a quien se le pagaron 14 facturas con un monto total de $ 7,965,498.46 y no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.

CSR Proyectos Especializados SC, ubicada en la Delegación Coyoacán CDMX, la cual otorgaría los servicios de capacitación y consultoría a varias cámaras de diferentes partes, a quien se le pagaron 14 facturas con un monto total de $4,841,778.33 y no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.

JCRA Proyectos Integrales SC, ubicada en Delegación Coyoacán en CDMX, el cual otorgaría los servicios de servicios de capacitación y consultoría en tecnologías de la información a microempresas y canacopes de varios lados, a quien se le pagaron 15 facturas con un monto total de $ 3,554,104.56 y no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.

Rauda Global Consulting Services SC, ubicada en Nezahualcóyotl EDOMEX, el cual otorgaría servicios variados, a quien se le pagaron 31 facturas con un monto total de $ 49,353,826.08 y no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.

Consultora Mexicana de Negocios, S.C, ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la cual otorgaría servicios de varios programas de modernización, a quien se le pagaron 41 facturas con un monto total de $17,632,393 y no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.

Business Coaching Firm SC, ubicada en la Delegación Coyoacán en Ciudad de México, la cual otorgaría servicios de varios programas, a quien se le pagaron 6 facturas con un monto total de $8,290,745.01 y no cuenta con trabajadores ante el IMSS y no tiene página web, ni redes sociales que respalden su actividad comercial.Alma Méndez | DIARIO PUNTUAL

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor