#Invitan a heredar tranquilidad en el mes del Testamento en Ixtapaluca


*El costo del trámite es de mil 200 pesos para la población en general y 950 pesos para personas adultas mayores, presentando su credencial de INAPAM

#Invitan a heredar tranquilidad en el mes del Testamento en Ixtapaluca

6,797 vistas

Agosto 22, 2020 09:12 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA,MEX. -El Ayuntamiento de Ixtapaluca y la Notaría Pública número 23 del Estado de México invitan a la población a aprovechar la campaña ’Septiembre, Mes del Testamento’ y que tramiten este documento jurídico con el que se provee tranquilidad y se evita dejar conflictos y problemas a futuro.

La presidenta del DIF, Yéssica González Figueroa, señaló que esta campaña es parte del convenio que se tiene con la notaría número 23 desde hace seis años para favorecer a la población, principalmente a sectores vulnerables, como los adultos mayores, quienes son los más interesados en elaborar su testamento.

Normalmente, dijo, este trámite tiene un costo que va de 3 mil 500 a 4 mil 500 pesos, gracias al convenio con la notaría, tendrá un costo de mil 200 pesos y para personas adultas mayores, al presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), será de 950 pesos.

Este año, señaló, debido a la pandemia por el COVID-19 y para evitar aglomeraciones, la convocatoria se hará de diferente manera. Las y los interesados en recibir información o realizar el trámite tendrán que hacer su cita vía telefónica al número 5972 8500, extensión 2055, a través de la dirección de Jurídico que se encuentra ubicada al interior de palacio municipal.

Las asesorías se brindarán a partir de este 25 de agosto, previa cita y previendo las medidas de sanidad, en un horario de lunes a viernes, de nueve a tres de la tarde. La firma del testamento se llevará a cabo en las oficinas de la notaría, los viernes ante la notario público.

Los requisitos para el trámite son: dos copias de la credencial de elector, dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP), dos copias del INAPAM, en caso de personas adultas mayores y para mayores de 70 años certificado médico que valide su estado de salud mental.

Para personas que no sepan leer o escribir, deberán acudir con dos testigos, que no pueden ser familiares. Adultos mayores pueden asistir con un acompañante, respetando las medidas de prevención por el COVID-19.

Elaborar el testamento, comentó Flor Alejandra Kiwan, notaria pública 23, representa la tranquilidad de que los bienes por los que se trabajó toda la vida estarán en manos de la persona designada, tranquilidad de que sus obligaciones y deudas serán saldadas a su muerte y de que los hijos menores de edad o con discapacidad serán cuidados por la persona que elija.

En el Estado de México, indicó, una persona puede elaborar su testamento a partir de los 16 años; en otras entidades de la República, inclusive desde los 14 años. El testamento es la oportunidad de manifestar la voluntad de una persona, de qué pasará después de su muerte.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor