Javier Jiménez Espriú abandona el barco presidencial


Javier Jiménez Espriú abandona el barco  presidencial

683 vistas

Julio 23, 2020 19:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

La supuesta carta de renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) circula en redes sociales y daría cuenta del desacuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el control de aduanas y puertos a la Marina; una medida que AMLO anunció el pasado viernes y que el extitular habría considerado ’grave’.

¿Qué dice en la carta? En la presunta misiva que se presentó a AMLO y que se filtró en medios, dice: ’Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación, sobre la grave trascendencia que considero tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político’.

El ahora extitular de la SCT habría manifestado abiertamente el desacuerdo a la determinación de López Obrador de militarizar los puertos, ’le he expresado personalmente, es mi diferendo por su decisión de política pública, de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, que han estado a cargo de la SCT desde 1970, dice.

Lo último. Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Esprú, mientras que en su lugar quedará Jorge Arganis Díaz Leal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor