Redacción AN / ES
04 Sep, 2024 19:21
La jueza de Morelos, Martha Eugenia Magaña López, concedió una suspensión definitiva con la que se pretende frenar la discusión de la reforma al Poder Judicial, la cual ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y fue turnada al Senado.
La resolución de la impartidora de justicia impide al Poder Legislativo aprobar el dictamen de la reforma al Poder Judicial, por lo que se ordenó enviarla a los Congresos estatales, hasta que se resuelva a profundidad el caso de los quejosos.
’(El dictamen) no podrá ser considerado y menos aprobado por la nueva legislatura y, deberán abstenerse de enviarlo a las Legislaturas de los Estados y de la Ciudad de México para su aprobación, hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio de amparo’.
El pasado 31 de agosto la jueza federal promovió una medida provisional que impedía a los legisladores de la Cámara de Diputados discutir y aprobar la reforma judicial, resolución que desacataron los diputados federal.
Te podría interesar > Comisiones del Senado dictaminarán reforma judicial el domingo
El fallo implicaba ’que dicho proyecto en particular no podrá ser discutido y votado por la Cámara de Diputados de la nueva legislatura’.
El Senado de la República tiene previsto discutir y eventualmente aprobar la reforma judicial la próxima semana.