#La bancada del PRD en el Senado ganará un escaño con la solicitud de licencia de Juan Zepeda, - Aspirante a la precandidatura a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl. Con ello, sumarán cuatro legisladores en la cámara alta. - Gustavo A. Madero - portalmexiquense.com.mx

#La bancada del PRD en el Senado ganará un escaño con la solicitud de licencia de Juan Zepeda,


Aspirante a la precandidatura a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl. Con ello, sumarán cuatro legisladores en la cámara alta.

#La bancada del PRD en el Senado ganará un escaño con la solicitud de licencia de Juan Zepeda,

6,138 vistas

Marzo 02, 2021 22:30 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


Retomado de Milenio
SILVIA ARELLANO
Ciudad de México / 04.02.2021 14:13:03

El 2 de septiembre de 2019, el senador Zepeda dejó la bancada que coordina Miguel Ángel Mancera para sumarse a Movimiento Ciudadano. Se espera que el emecista presente su licencia a la Mesa Directiva de la cámara alta, y que su suplente, Omar Obed Maceda Luna tome su escaño por el PRD.

Te puede interesar...
Alianza entre PAN, PRI y PRD es defender las instituciones: Rocío RebolloJuan Zepeda y Movimiento Ciudadano van por la alcaldía de Nezahualcóyotl

En 2018, el senador Maceda cubrió unos meses el lugar de Zepeda, cuando se sometió a una cirugía, por lo que solicitó licencia.

La bancada del PRD no cuenta con los cinco integrantes necesarios para conformar un Grupo Parlamentario como lo establece la ley, sin embargo, existe un acuerdo entre los coordinadores y el presidente de la Junta de Coordinación Política para que se respete la conformación de las bancadas como llegaron al inicio de la legislatura.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor