La Central Campesina Cardenista llama al Presidente de México a qué evite que Alberto Pérez Gasca llegué al Tribunal agrario - Piden a AMLO y a senadores de la 4T, impedir que Alberto Pérez Gasca quién criminalizo los movimientos campesinos sea nombrado magistrado del Tribunal Superior Agrario. - Tlalnepantla de Baz - portalmexiquense.com.mx

Clara López | Informativo Nacional

La Central Campesina Cardenista llama al Presidente de México a qué evite que Alberto Pérez Gasca llegué al Tribunal agrario


Piden a AMLO y a senadores de la 4T, impedir que Alberto Pérez Gasca quién criminalizo los movimientos campesinos sea nombrado magistrado del Tribunal Superior Agrario.

La Central Campesina Cardenista llama al Presidente de México a qué evite que Alberto Pérez Gasca llegué al Tribunal agrario

5,979 vistas

Abril 22, 2021 15:24 hrs.
Agricultura Nacional › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Ante una nueva era de cambios profundos en favor del campo mexicano, la Central Campesina Cardenista (CCC) hizo un llamado de alerta al Presidente de la República para que retire la propuesta que puede colocar a Alberto Pérez Gasca, un reconocido anti agrarista neoliberal, en el Tribunal Superior Agrario.

En rueda de prensa, señalaron que como parte de la Cuarta Transformación ’debemos evitar que los tribunales agrarios se infiltren anti agraristas vinculados al tráfico de influencias de neo latifundistas y despachos de políticos influyentes que promueven el despojo y criminalización de campesinos e indígenas’.


El llamado también fue para el Presidente del Senado, Ricardo Monreal y los senadores morenistas, tras calificar que sería un despropósito para la 4T premiar con puestos en el Tribunal Superior Agrario, a neoliberales que están al servicio de traficantes de influencias


Integrantes de la CCC recordaron que cuando Alberto Pérez Gasca se desempeñó como director general de Asuntos Jurídicos de 2004 a 2007, y como Jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos 2007 a 2012, durante los gobiernos de los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, criminalizó los movimientos sociales.


’Ante la nula respuesta legal de la Secretaría de la Reforma Agraria para resolver la problemática de los núcleos agrarios, Pérez Gasca criminalizó la lucha social de las organizaciones campesinas, y no solo eso, también demandó por la vía penal a muchos de los dirigentes sociales que solo pedían solución para sus representados’.


También denunciaron que con el apoyo de ministerios públicos y de la Procuraduría General de la República, acusó a dirigentes sociales de privación ilegal de la libertad, motín, y secuestro, ’y de esta forma canceló el derecho de campesinos e indígenas para asociarse, manifestarse y hacer uso de su derecho de petición y audiencia.

’Sin embargo, en este mismo periodo el despacho del panista Diego Fernández de Cevallos ganó a la Secretaría de la Reforma Agraria un juicio para definir la propiedad de un predio en la delegación Tlalpan, que tuvo un costo al erario público 30 millones de pesos anuales, que se pagaban del programa de obligaciones jurídicas ineludibles, por ello los núcleos agrarios que demandaban pagos sustitutos tenían que esperar.

’Pero en materia de recuperación de tierras por concesiones ganaderas vencidas no recuperó nada; en Ejecuciones de Resoluciones complementarias casi nada, mientras que la integración de expedientes para turnarlos al Tribunal Superior Agrario no se tiene registro’, resaltaron.


En ese sentido, la CCC afirmó que, en la última etapa de su gestión como funcionario neoliberal, se firmó el pacto por México que incluyó la Reforma Energética, en perjuicio de todos los mexicanos, ’y donde seguramente su opinión impactó en la aprobación de la Ley de Hidrocarburos’.

Finalmente, señalaron que ’por el bien del pueblo de México hacemos un llamado a la Cámara de Senadores para que no avale el nombramiento de Alberto Pérez Gasca como Magistrado del Tribunal Superior Agrario: Deben honrar el compromiso del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de "barrer de arriba hacia abajo la corrupción del Gobierno Federal’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor