#La escritora Marxitania Ortega acusó a Félix Salgado Macedonio de violentarla sexual


#La escritora Marxitania Ortega acusó a Félix Salgado Macedonio de violentarla sexual

3,267 vistas

Enero 15, 2021 18:22 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


POLÍTICA
OTRA DENUNCIA DE ACOSO CONTRA FÉLIX SALGADO, AHORA DE LA ESCRITORA MARXITANIA ORTEGA
Indigo Staff

La escritora guerrerense Marxitania Ortega acusó a Félix Salgado Macedonio de violentarla sexualmente durante la presentación de una de sus novelas

Ene 15, 2021 Lectura 3 min
portada post©
Otra denuncia por violencia sexual salió a la luz contra el candidato morenista a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio. Esta vez, fue la escritora guerrerense Marxitania Ortega Flores quien acusó haber sido acosada por el también senador con licencia.


Marxitania Ortega, quien también se desempeñó como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guerrero, acusó que Salgado Macedonio se le acercó de forma lasciva y en estado de ebriedad para tocarla.

El ataque ocurrió durante la presentación de una de sus novelas en el Centro Cultural Acapulco.

Estaba ebrio y cuando se acercó a mí lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes qué se siente en momentos así? Mucho asco. Asco de la cercanía, pero también del propio cuerpo de una.

- Marxitania Ortega Flores

Escritora

En otra ocasión, cuando el hombre era presidente municipal, la escritora atestiguó cuando violentó sexualmente a una de sus amigas.

’Vi hacérselo a otra mujer, años antes, amiga mía, cuando fue presidente municipal. Lo pongo aquí porque eso por supuesto que me dan razones para no dudar en las mueres que lo acusan de violación’.

Las otras dos veces en que Marxitania se encontró con él, dice, se comportó de forma apropiada, ’un tipo simpático, el personaje alegre, bromista y listo que todos conocemos’.

Sin embargo, ella considera que ese personaje fue construido por el propio Félix Salgado para ocultar al acosador sexual que realmente es.


’Félix es un personaje, como todos los políticos (algo sabemos de eso) se construyen un personaje, en este caso, carismático y popular, pero también es una persona’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor