#La reapertura de lechería en la parte alta de Chimalhuacán beneficia a familias pobres - - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#La reapertura de lechería en la parte alta de Chimalhuacán beneficia a familias pobres


#La reapertura de lechería en la parte alta de Chimalhuacán beneficia a familias pobres

2,874 vistas

Agosto 11, 2021 20:28 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, Estado de México. – Tras el comienzo de la pandemia por Covid-19 provocando un resguardo total, miles de mexicanos fueron afectados al perder sus fuentes de empleo y con ello, el no generar recursos para alimentar a sus familias. Sumado a ello, la insensibilidad por parte del Gobierno Federal de corte morenista ante la crisis, retiró programas sociales y alimentarios que ayudaban a los sectores más vulnerables del país.

No obstante, aún permanece el programa de abasto social de "Leche Industrializada CONASUPO’, el cual brinda una dotación de líquido lácteo fortificado y de nutrientes a un precio accesible para la población y que es esencial para la alimentación del mexicano.

Tal es el caso de vecinos de la colonia Cerro de las Palomas, quienes presenciaron la reapertura de la unidad de abastecimiento de producto lácteo, ubicada en la calle Benito Juárez esquina con la calle Monte Sinaí. La cual permaneció cerrada en un lapso de cinco días, debido a que la instancia dejó de surtir este vital líquido, afectando a ciento de chimalhuacanos que día con día acudían al módulo en busca de una dotación para alimentar a sus familias.

Cabe destacar que hace ocho años activistas sociales del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán en conjunto de los habitantes, dieron pie a la gestión de construir una unidad de distribución de este alimento; ya que la dependencia se negaba a entregar el producto en la parte alta de la demarcación. Sin embargo, gracias a la lucha organizada y diversas faenas, se logró la edificación de la unidad 15031100 Liconsa Palomas.

Finalmente, la dirigente de la zona Carmen Velázquez, invita a la población a dar pie a su registro para solicitar su tarjetón de apoyo a este programa de alimentación; a las personas que cuentan con infantes de 6 meses a 12 años de edad, mujeres embarazadas o lactancia, personas con enfermedades crónicas o con alguna discapacidad y adultos mayores de 60 y más años. Junto a su documentación oficial y además de una constancia médica oficial expedida por instituciones de salud del gobierno federal, estatal o municipal en la que se recomiende ingerir leche.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor