#La UAEM ya tiene sindicato inpedendiente: José Antonio Cuevas Barrón - Se llama Sindicato Independiente del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México - Nezahualcóyotl - portalmexiquense.com.mx

#La UAEM ya tiene sindicato inpedendiente: José Antonio Cuevas Barrón


Se llama Sindicato Independiente del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México

#La UAEM ya tiene sindicato inpedendiente: José Antonio Cuevas Barrón

4,043 vistas

Abril 12, 2021 16:38 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Luciano Tapia

NEZAHUALCOYOTL, MÉX.- A 12 de abril.- Los directivos del Sindicato Independiente del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezados por su secretario general José Antonio Cuevas Barrón, informó que la resolución emitida por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral da origen al nuevo sindicato que habrá de luchar por los derechos laborales de los académicos.

En conferencia de prensa en la que acompañaron a Cuevas Barrón, estuvieron, Concepción Noemí Martínez, Verónica Landeros, Alejandro Bravo Olivares, David de La Torre, Diego Díaz y María Ester C. Fierro, denunciaron que por desgracia el sindicato (FAAPAUEM) ha estado al servicio del gobierno del Estado de México que es el que pone y quita a los rectores que no son electos democráticamente sino que son elegidos por el Consejo Universitario que son un grupo de impostores.
Coincidieron en señalar que con el nuevo sindicato, todos los académicos habrán de tener derecho a votar quienes serán sus representados.

Indicaron que por ejemplo en todos los municipios del Valle de México que cuenta con una platilla representativa, no tiene un consejero universitario debido al centralismo, dijo José Antonio Cuevas.

Explicó que la nueva agrupación sindical nació con apenas 30 integrantes y en pocos días cuenta ya con más de 300 afiliados, lo que indica que día a día crece.

Entre las políticas a seguir, está el de pedir al gobernador en turno saque las manos del sindicato universitario y que deje que sean los académicos elegir a su rector entre otros puntos que tiene en la agenda el nuevo Sindicato Independiente del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor