#La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el rumbo correcto’: Jaime Valls Esponda - - Pachuca - portalmexiquense.com.mx

#La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el rumbo correcto’: Jaime Valls Esponda


#La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el rumbo correcto’: Jaime Valls Esponda

2,449 vistas

Junio 14, 2021 19:56 hrs.
Educación Nacional › México Hidalgo
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Derivado de los excelentes resultados y en cumplimiento de indicadores internacionales, la calificadora británica especializada en educación, Quacquarelli Symonds (QS), posicionó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el top 801-1000 del World University Rankings 2022 y otorgó cuatro estrellas de cinco posibles en lo general.

A través de una ceremonia solemne realizada en el Salón de Actos ’Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier’, misma que fue transmitida de manera virtual en la página web institucional y las redes sociales, se entregaron los reconocimientos correspondientes a las autoridades universitarias encabezadas por el rector Adolfo Pontigo Loyola.

’Con esto damos testimonio absoluto de la grandeza de nuestra casa de estudios, ésta es una evidencia más de lo que somos y de lo que podemos construir, los hechos hablan por nosotros. Esto no es una casualidad, se debe a nuestro esfuerzo y apoyo constante de nuestro Patronato Universitario’, expresó el rector al ofrecer un mensaje.

Reiteró que este reconocimiento es un fruto del trabajo proyectado en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), el cual tiene como meta que esta casa educativa se coloque entre las mejores 500 del mundo para el año 2035. ’El esfuerzo desplegado en los últimos años ha valido la gloria y el prestigio de esta que reafirma constantemente su calidad como máxima casa de estudios en la entidad. Nos encaminamos de manera contundente, pausada, pero firme hacia los objetivos inscritos en la visión al 2035’, subrayó.

En un espectro de más de 19 mil 400 instituciones de educación superior que trabajan de manera incansable bajo la mirada de la evaluación internacional, la máxima casa de estudios de Hidalgo celebró este día el dictamen del Ranking Mundial de Universidades de QS que la sitúa en el Top 801-1000.

Además, en el Rating QS Stars se otorgó a la UAEH cuatro estrellas de cinco posibles en lo general, con lo que se coloca como una institución de educación superior reconocida por su calidad. ’Me significa un orgullo enorme anunciar que este año nuestra casa de estudios se convierte en la primera universidad pública mexicana en certificarse con este número de estrellas, lo cual se traduce en el esfuerzo de todas y todos los universitarios’.

La Unidad de Inteligencia QS, a través de una recopilación de datos rigurosa e independiente y un análisis de métricas de desempeño, calificó a la UAEH con cinco estrellas en las categorías de Enseñanza, Empleabilidad, Inclusión, Infraestructura, Desarrollo Académico, así como Artes y Cultura; además, concedió cuatro estrellas en Internacionalización y en la fortaleza del programa educativo de Administración. Lo anterior permitió ascender a la Universidad a cuatro estrellas en lo general.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor