Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Llegarán 28 vuelos con 50 mil vacunas cada uno hasta el 31 de enero


Estarían llegando semanalmente 50 mil vacunas al país

Llegarán 28 vuelos con 50 mil vacunas cada uno hasta el 31 de enero

7,216 vistas

Diciembre 24, 2020 00:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El día de ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de la llegada de las primeras tres mil dosis a México, siendo el primer país de Latinoamérica en recibir la vacuna covid-19; estarían llegando más lotes semanalmente, con 50 mil vacunas.

La cancillería señaló que la mañana de este 23 de diciembre recibieron las primeras 3 mil vacunas, las cuales servirán para calibrar la cadena de frío que necesitan para su correcto almacenamiento, distribución y aplicación.

Es necesario recordar que las vacunas de Pfizer y BioNTech tienen la particularidad de que deben almacenarse a una temperatura de -70 grados centígrados.

Por ese motivo, explicó la SRE, las primeras 3 mil vacunas servirán para afinar el proceso de administración de las dosis y así estar preparados para cuando lleguen más.

El canciller Marcelo Ebrard anunció la llegada de las vacunas, sin embargo no mencionó cuántas dosis tendría el primer lote, sólo indicó que a partir de esta semana hasta finales de enero, México tendría un millón 417 mil 659 dosis.

"Durante el resto del año llegarán a México las dosis adicionales acordadas con el mencionado laboratorio", concluyó.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que la primera etapa de vacunación sería del 24 diciembre al 31 de enero del 2021, con una aplicación de 125 mil vacunas contra el covid-19 para los trabajadores de salud en ese periodo.

Sin embargo, varios opinadores desinformaron en redes sociales, haciendo énfasis de que tendrían que haber llegado un avión con 125 mil vacunas. Con información de Dante García Berlanga | REGENERACIÓN






Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor