Lleva DIF Ixtapaluca despensas a los hogares de personas adultas mayores


#Los apoyos forman parte del programa municipal ’Canasta Alimentaria’, favorece a 4 mil abuelitos y abuelitas

Lleva DIF Ixtapaluca despensas a los hogares de personas adultas mayores

12,917 vistas

Junio 24, 2020 09:12 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX. -La presidenta del sistema municipal DIF Ixtapaluca, Yéssica González Figueroa, continúa realizando recorridos por las comunidades para hacer entrega de los apoyos de la ’Canasta Alimentaria’, programa municipal que favorece a los adultos mayores en su alimentación.

La directora y personal del DIF se dan a la tarea de visitar los hogares de cuatro mil personas registradas en los grupos de las abuelitas y abuelitos registrados en dicho organismo para hacer entrega de las despensas, procurando las medidas de higiene necesarias como el uso de cubre boca, caretas y guantes para proteger y protegerse de contagios.

Yéssica González señaló que si hay alguna persona adulta mayor que requiera el apoyo puede solicitarlo en el DIF Centenario que se ubica en Ixtapaluca Centro, donde solo se les tomarán sus datos, no deben presentar ninguna documentación. Los apoyos corresponden al mes de mayo y junio.

Insistió en que es necesario por parte del gobierno federal y estatal un programa alimentario que favorezca a sectores vulnerables como este de las personas adultas mayores, así como a quienes se han quedado sin empleo e ingresos a causa de la pandemia por coronavirus.

Hizo una atenta invitación para que los abuelitos y abuelitas permanezcan el mayor tiempo posible en sus hogares, pero, precisó, como en muchos casos hay necesidad de salir a trabajar no olviden tomar las medidas sanitarias necesarias como el cubre boca y uso de gel antibacterial.

Agregó que el DIF continúa cumpliendo con otros programas como el apoyo bimestral "Metrum" y trimestral a las personas con discapacidad, así como la entrega de aparatos funcionales, auditivos, la entrega de medicamentos, estudios de laboratorio, apoyos hospitalarios o clínicos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor