#Los atletas de Chimalhuacán que triunfaron en Juegos CONADE 2021 en Monterrey - ganaron 5 medallas para la delegación Estado de México - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Los atletas de Chimalhuacán que triunfaron en Juegos CONADE 2021 en Monterrey


ganaron 5 medallas para la delegación Estado de México

#Los atletas de Chimalhuacán que triunfaron  en Juegos CONADE 2021 en Monterrey

8,294 vistas

Julio 10, 2021 00:35 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACAN, MÉX.-Los atletas chimalhuacanos, Marco Uriel Canto Alfaro, María Fernanda Santiago Francisco, Cristian Donovan Juárez López y Miguel Ángel Canto Alfaro, se colocaron dentro de los primeros tres lugares, en sus respectivas categorías, en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se llevaron a cabo en Monterrey, Nuevo León, obteniendo 5 medallas para la delegación mexiquense.

’Chimalhuacán ha sido un semillero de medallistas. En los últimos años nuestros atletas han destacado en diversas disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional, ejemplo de ello son estos deportistas, quienes hoy suman un éxito más en sus carreras, felicidades, sigan obteniendo triunfos y poniendo en alto el nombre del municipio’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la justa deportiva el atleta Cristian Donovan Juárez López se colgó medalla de plata en la competencia de 10,000 metros marcha, en la categoría Sub-20; mientras que María Fernanda Santiago Francisco obtuvo un bronce en la prueba de 5,000 metros marcha Sub-18.

Asimismo, Marco Uriel Canto Alfaro consiguió medalla de bronce en relevos mixtos 4x400 metros en la categoría Sub-20; además, Miguel Ángel Canto Alfaro consiguió dos bronces en las pruebas de 400 y 800 metros planos.

La delegación mexiquense se colocó en el lugar número 12 de la disciplina de atletismo, obteniendo 20 medallas, cinco de ellas por atletas chimalhuacanos quienes se encuentran en la lista de los mejores deportistas a nivel nacional.

Además de estos resultados, los deportistas chimalhuacanos consiguieron 4 medallas en la disciplina de halterofilia, a cargo de Norma Nava Pérez y Javier Yair Mondragón Carmona, quienes obtuvieron una medalla de plata y tres de bronce, respectivamente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor