Los bemoles de las cuartetas de Morena - PVEM, fuera de la ecuación 2022; Hidalgo: Menchaca, caballo negro; Tlaquepaque, ficción guinda - Cuauhtémoc - portalmexiquense.com.mx

Víctor Sánchez Baños | tabloiderevista.com

PVEM, fuera de la ecuación 2022; Hidalgo: Menchaca, caballo negro; Tlaquepaque, ficción guinda

Los bemoles de las cuartetas de Morena

Víctor Sánchez Baños

Los bemoles de las cuartetas de Morena

2,938 vistas

Noviembre 21, 2021 17:36 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Las cuartetas de Morena para las elecciones por las 6 gubernaturas del año próximo pueden tener adiciones. No son todos los que son.
De acuerdo a estatutos, como nos lo informó la presidenta Nacional del Consejo de Morena, Bertha Luján, pueden sumarse otros 2 aspirantes, para la encuesta entre militantes.
Por ello, no se dan por aniquilados varios candidatos clave en casi todos los estados en disputa electoral. Así sobrevivirían el líder del Corredor Interoceánico Rafael Marín Mollinedo, Quintana Roo; difícil que el senador Raúl Bolaños Cacho (con sello del PVEM), Oaxaca; el edil de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, en Tamaulipas, fundamentalmente.
Queda muy claro que las alianzas con el PVEM se terminaron con SLP y Ricardo Gallardo. Militantes del PT y aliados de Morena, dicen y ’nosotros por qué no’. Todo es política.
Veamos: AGUASCALIENTES: Flavia Narváez Martínez, Nora Ruvalcaba Gámez, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez y Daniel Gutiérrez Castorena. Para lograr la cuota de género estaría Flavia. El estado está perdido para los guindas, ante el panismo.
DURANGO: Marina Vitela, Maribel Aguilera Chairez, José Ramón Enríquez, y David Fierro. No tiene competidor a la vista Ramón Enriquez.
HIDALGO: Lisset Marcelino Tovar, Merced González, Francisco Xavier Berganza y Abraham Mendoza Zenteno. Este último sería la carta de los ’rojos’ de la entidad, pero quien ganaría con holgura sería Julio Menchaca, quien fue agregado. Quien extrañamente no fue integrado es el diputado Cuauhtémoc Ochoa.
OAXACA: Susana Harp, Irma Juan Carlos, Salomón Jara Cruz y Armando Contreras Castillo. Una carta sólida de género, definitivamente es Susana.
QUINTANA ROO: Marybel Villegas Canche, Mara Lezama, José Luis Pech, y Luis Alegre. La carta sólida de género la lleva esta entidad.
TAMAULIPAS: Américo Villarreal, Rodolfo González, Olga Patricia Sosa y Maki Ortiz. Américo llevaría ventaja en elecciones. Maki no trae apoyo de las bases morenistas.
HIDALGO: En un amplio terrero, la productora de vacunas, medicinas y antivenenos, Birmex, empresa propiedad mayoritariamente del Gobierno, tendrá instalaciones para producir medicamentos en la entidad. La próxima semana el gobernador Omar Fayad firma con el director de la farmacéutica, Pedro Zenteno, un acuerdo que implica una inversión de 100 millones de pesos.
JALISCO: El candidato de Morena a la alcaldía de Tlaquepaque, Alberto Maldonado, se siente gobernador. Habla que le darán recursos del Gobierno Federal para ser el Santa Claus del 2022. Con los alcaldes de Tonalá, Sergio Chávez, y Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez, tendrán mucho dinero para la presa Las pintas y el vaso regulador El Chicharrón (responsabilidad del gobernador Enrique Alfaro de MC). Bueno, tendrán dinero hasta para reglar. ¿Ese bloquecito quiere espantar a Alfaro?
TLALNEPANTLA: Se soltó el rumor que en unos días se va de la alcaldía el morenista Raziel García, para ir a ocupar una posición en el gobierno de Claudia Sheinbaum, con quien tiene una excelente relación. Un mes antes de terminar su gestión en la alcaldía.
POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

-