Los celulares, ¡idiotas! - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - portalmexiquense.com.mx

Víctor Sánchez Baños | tabloiderevista.com

Poder y Dinero

Los celulares, ¡idiotas!

Víctor Sánchez Baños

Los celulares, ¡idiotas!

3,719 vistas

Agosto 18, 2021 23:10 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Hipocresía legislativa; protegen forajidos
• Asaltos en transporte por teléfonos
• Asesinatos por lucrativo mercado negro
• Diputados de Morena, de pena ajena

Las democracias observan más cuidadosamente las manos que las mentes de quiénes las gobiernan.
Alphonse de Lamartine (1790-1869) Historiador, político y poeta francés.


Durante el siglo XIX, los asaltos en los caminos eran cotidianos y no distinguían a nadie; ni curas, ni presidiarios, ni potentados, ni políticos, ni mujeres, ni ancianos. Todos por igual, como en una democracia.
Las medidas que se adoptaron y que quedaron plasmadas en la Constitución del 17, fue la pena de muerte para los salteadores de caminos.
Al abrogarse la pena de muerte en México, simplemente les imponen a los criminales penas mínimas, cuando nuestros policías logran la detención de cualquier forajido.
Ese delito lo arrastramos del pasado y, ahora, todo tipo de camino es usado por la delincuencia para asaltar a todo tipo de ciudadano. Aquí no distinguen al pobre del rico, ni del enfermo y el sano, ni del policía y el estudiante.
Democráticamente, la delincuencia ejecuta por igual, ante la pasividad de nuestro gobierno que prefiere hacerse de la vista gorda y, seguramente, de los bolsillos gordos, con la complicidad de las mafias delictivas.
Los asaltos en los transportes públicos son escandalosos. Y, aquí, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ven como parte del paisaje estos actos criminales. Parecen cómplices de delincuentes que con una pistola humillan y despojan de sus pertenencias a miles de personas diariamente. No es una exageración.
Claro, no hay denuncias, ya que sólo les quitan el poco dinero que llevan en sus bolsas y, aquí la clave de todo: sus celulares. Es tan cotidiano, que hay personas que ya se saben el protocolo y les dan los celulares y el dinero. Ya no se fijan en los relojes, ni en las cadenitas de oro o plata. ¡Los celulares!
Esto lo saben en el gobierno (y sus poderes), pero no hacen nada. Saben que esos delincuentes son como la humedad y se meten por todos lados. Son tan cínicos, que en mercados sobre ruedas y los mercados de computación, en la vil calle, venden esos teléfonos celulares a precios muy bajos, pero no dejan de ser negocio sucio para esas mafias de criminales.
¿Cómo actuar para frenar esos delitos?
Aquí la responsabilidad del poder legislativo.
Nuestros diputados y senadores, tanto federales como locales, deben imponer a los fabricantes de teléfonos una serie de medidas tecnológicas para la destrucción del aparato en cuanto sea robado.
Asimismo, crear una página en internet para que se cheque el número de serie de un aparato que haya sido robado y el seguimiento de los aparatos en donde se vieron involucrados asesinatos.
Hay herramientas tecnológicas, que tienen las empresas que proporcionan el servicio de telefonía.
El gobierno, en lugar de estar pidiendo datos biométricos al dueño de los aparatos, debería enfocarse en los celulares.
El mercado negro de estos es tan grande que sirve para pagar protección de la policía y, de paso, genera utilidades a las empresas de celulares que venden más aparato; la gente necesita comunicarse.
Diputados y senadores, dejen de atender los caprichos del Ejecutivo Federal y atiendan las demandas del Pueblo, de los ciudadanos, que viven en la angustia cotidiana cada vez que salen de sus casas. Piden al Cielo, regresar vivos y sin que se topen con la delincuencia.
PODEROSOS CABALLEROS
SUPINA IGNORANCIA DE DIPUTADOS DE MORENA
Un diputado de medio pelo en el Congreso de Veracruz, afirmó tal galimatías que, si no lo hubiera hecho en la tribuna de ese órgano colegiado, pensaríamos que era una broma. Pero el legislador impulsado por Morena, Rubén Ríos Uribe, propuso tal galimatías que es de pena ajena: "Hay que invadir España y llevarles la república. No puede ser que sigan teniendo un rey en pleno siglo XXI". Ese legislador local, además de ignorante, se atreve a decir tales sandeces que insultan la inteligencia de cualquiera.
CABAL- INTERJET
Grupo Cabal, por conducto de su abogado Javier Díaz de León, dice que no tiene ninguna participación directa o indirecta en Interjet desde noviembre de 2020. Esto se lo informaron a las autoridades federales y de la asamblea general de accionistas de la empresa. No tienen conocimiento de alguna investigación penal o auditoría fiscal, aunque la empresa se prepara para aclarar y colaborar con la FGR.
VENDEN AYUDA DE MÉXICO A CUBA
Lo que faltaba. El gobierno de Miguel Díaz-Canel, está vendiendo la ayuda que humanitariamente le entregó el gobierno de México. Se trata de frijol que burócratas del gobierno cubano le dan bolsas de un kilo de frijol al pueblo a cambio de dinero.
Lo mismo hace con la latería de productos rusos, así como otra ayuda de Venezuela.
Otro crimen contra el pueblo cubano.
GENERAL MOTORS
Ayer terminó la reposición de legitimación del contrato colectivo de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato. La elección estuvo a cargo del sindicato, mientras que la Secretaría de Trabajo validó el proceso, mientras el INE sirvió como observador.
Esta segunda edición del proceso tiene lugar después de que, en abril, se llevó a cabo un primer ejercicio de legitimación de dicho contrato. Sin embargo, dicho proceso de consulta se suspendió por parte de la STPS al documentar diversas irregularidades. Los ojos del T-MC, están puestos en la situación laboral de las empresas de esas 3 naciones.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
CCIMA
Bajo el liderazgo de Ricardo Medina, Grupo CCIMA con presencia en 13 Estado del país con más de 1800 obras de construcción, impulsa macro desarrollos residenciales en Querétaro y en San Luis Potosí, donde tiene, además, 7 parques industriales en los mismos estados.
Su objetivo en los próximos cuatro años es crear nuevos proyectos industriales y residenciales en varias ciudades del Bajío y expandirse al sureste del país.
En Estados Unidos, en Colorado, en breve, iniciará negocios internacionales, enfocados en el desarrollo de naves industriales, para el e-commerce.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en ’Víctor Sánchez Baños en MVS’
mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor