#Los principales funcionarios del sector salud no les interesa contener la pandemia: Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela. - - Álvaro Obregón - portalmexiquense.com.mx

#Los principales funcionarios del sector salud no les interesa contener la pandemia: Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela.


#Los principales funcionarios del sector salud no les interesa contener la pandemia: Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela.

2,409 vistas

Abril 13, 2021 10:06 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Es un desastre que México ocupe el segundo lugar mundial en personas fallecidas por Covid-19 y registre la mayor cifra de muertos del mundo entre el personal médico y de enfermería que labora en los hospitales públicos de sector Salud, afirmó el ex Presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela.

El fracaso en la contención de la pandemia en México cada vez es más explicable, aún con el enorme subregistro se enlistan ya 2 millones 256 contagios y 207 mil fallecidos, esta última cifra sin considerar el exceso de mortalidad basado en el análisis de certificados de defunción que la Secretaría Federal hizo público el 27 de marzo de este año, en donde manifestó que se habían producido 321 mil muertes por Covid-19.

Sin embargo, al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y al Subsecretario Hugo López Gatell, los principales funcionarios del sector salud federal, no les importa esta situación, ellos están concentrados en expresarse y en decir argumentos ridículos para mantenerse en la gracia presidencial.

A la vista de ellos, el presidente es un personaje extraordinario, capaz de salir fortalecido tras padecer de Covid y de recuperar su salud, debido a notables fortalezas de su persona.

El 16 de marzo de 2021, el Subsecretario Hugo López Gatell, implantó una frase que quedó para la posteridad: ’La fuerza del presidente es moral, no de contagio’.

El Doctor Jorge Alcocer no ha querido quedarse atrás en los ’halagos’ al presidente, y con total abyección señaló que es ’extraordinariamente sano’ y que tiene una gran respuesta inmunológica, la cual no fue gratuita, no la compró, la tiene gracias a que la población se la ’regaló’ durante sus giras.

El Dr. Moreno Brizuela recalcó que la forma que ambos funcionarios han pretendido quedar ’bien y a gusto’ con el mandatario federal, nada tiene que ver con opiniones científicas. Son pretenciosos halagos, que solo muestran a funcionarios arrodillados ante el poder presidencial y que con sus declaraciones demuestran que son merecedores a un premio a la estulticia y otro a la abyección, añadió.

En los Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y asesor presidencial en el tema de la pandemia, enfrentó el enojo del expresidente Donald Trump por contradecir con bases científicas, los planteamientos de exmandatario norteamericano como fue el uso obligatorio del cubreboca

En México, los responsables de la contención gubernamental del Covid-19, a la primera inconveniencia del presidente decidieron no contradecirlo y mejor alabar su persona con adornos verbales excesivos.

Las incongruencias de los responsables del sistema de salud, son el mayor dilema del país y lo que se ve es que los halagos prodigiosos no son el antídoto para combatir la pandemia, pero si la herramienta para mantenerse cómodos y cercanos al poder, sin importarles que con total indignidad las rodillas les sangren, concluyó el también Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación, Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor