Por José Cruz
CHALCO, MÉX, a 19 de agosto de 2024. -Las familias damnificadas por el estancamiento de aguas negras que viven en las colonias Culturas de México y Jacalones que llevan 17 días, señalaron que las obras del Trolebús es la principal causa de la afectación del sistema de drenaje, además de la falta de mantenimiento..
Denunciaron que por desgracia, los tres niveles de gobierno solo prometen en palabras solucionar el problema que les aqueja, lo cierto es que los niveles de las aguas negras estancadas se mantienen, ocasionando enfermedades en la piel, cuero cabelludo, no cuentan con agua en sus domicilios que en algunos casos alcanza más de un metro.
Ante la incapacidad de las tres instancias de gobierno y escuchar promesas, decidieron bloquearon la carretera México -Cuautla, lo que afecto a miles de automovilistas, autobuses de pasajeros y de carga.
También dijeron que el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez no ha realizado ninguna obra de relevancia en la zona, en más de cinco años de gobierno, incluso, dijeron que en una visita que hizo la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez lo exhorto a dirigir el presupuesto a obras prioritarias como en este caso que al día de hoy lejos de mejorar empeora por las lluvias copiosas que caen la región oriente.
Otro grupo de vecinos que se mantenían cercano a sus domicilios en espera de alimentos, dijeron que el partido en el poder promete mucho en campañas políticas pero lo cierto es que en esta parte no conocemos a las diputadas o diputados ni locales ni federales, pareciera que el presidente Andrés Manuel López Obrador aun no valora la situación en que viven.