#Maestra atropellada en Neza por policía de Chicoloapan se debate entre la vida y la muerte - El responsable se dio a la fuga pero fue sometido después de una persecución reporto la policía local - Nezahualcóyotl - portalmexiquense.com.mx

#Maestra atropellada en Neza por policía de Chicoloapan se debate entre la vida y la muerte


El responsable se dio a la fuga pero fue sometido después de una persecución reporto la policía local

#Maestra atropellada en Neza por policía de Chicoloapan se debate entre la vida y la muerte

1,081 vistas

Junio 29, 2021 18:50 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx


NEZAHUALCOYOTL, MÉX. - Entre la vida y la muerte se debate la maestra Fabiola Janneth profesora quien fue atropellada por un policía municipal de Chicoloapan al invadir el carril de confinamiento del Mexibús, denunciaron sus familiares.

Fue la tarde del sábado pasado, cuando Fabiola Janneth cruzaba en su bicicleta la avenida Chimalhuacán, a la altura de la calle Virgen de Los Dolores, en la colonia Virgencitas, pero fue impactada por un vehículo particular, pese a que el semáforo de esta intersección marcaba el verde para ella, relató María de Jesús Rosas López, madre de la joven.


Fabiola de 35 años de edad, quedó tirada en el carril confinado y el conductor del vehículo se dio a la fuga. Sin embargo, policías de Neza le dieron alcance hasta Periférico Oriente.
En tanto, una ambulancia de Rescate Municipal trasladó grave a Fabiola al hospital Gustavo Baz Prada, donde le brindaron los primeros auxilios y la canalizaron al ISSEMyM de Ecatepec, donde la lograron estabilizar del traumatismo craneoencefálico que sufrió por el impacto.
Los médicos de este centro hospitalario solicitaron un helicóptero Relámpago de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que fuera trasladada, vía área, hasta la ciudad de Toluca.


En el ISSEMYM de Toluca, a Fabiola le practicaron una neurocirugía y también, simultáneamente, la operaron de un derramamiento interno de líquidos, a la altura del abdomen. También presenta fractura de pelvis, entre otras lesiones, por el impacto, dijo Rosas López, quien añadió que su hija se encuentra en terapia intensiva, inconsciente por un coma inducido.


Por presiones de la familia y los abogados, el policía que atropelló a Fabiola, identificado como Angel Zaragoza Salinas, no logró ser liberado como pretendía el agente del ministerio público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.

’Se tuvo que rehacer la carpeta de investigación, porque había una serie de inconsistencias y fallas que cometió el agente del ministerio público, al parecer intencionalmente, para dejarlo ir’, agregó Rosas López.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor