Más universitarios chimalhuacanos contarán con transporte gratuito



Más universitarios chimalhuacanos contarán con transporte gratuito

10,088 vistas

Enero 30, 2020 09:12 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Chimalhuacán, Méx, 30 de enero 2020.-Más de 150 alumnos de educación superior se incorporaron al programa Chimalhuami, Universitarios por Chimalhuacán, implementado por el gobierno local y que actualmente beneficia a más de mil 250 estudiantes con transporte gratuito y seguro.



’Con la ampliación de beneficiarios de este programa refrendamos nuestro compromiso con el sector educativo, brindando rutas seguras a los jóvenes, coadyuvando a la economía familiar y fortaleciendo su preparación académica’, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Precisó que el gobierno local continuará trabajando para vincular a más estudiantes a este proyecto, ya que representa un ahorro por alumno de hasta 250 pesos a la semana, reduciendo tiempos de traslado y ampliando la cobertura hacia planteles ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).



El titular del Departamento de Servicio Social y Transporte Universitario, Omar Agustín Sánchez Ventura, detalló que los jóvenes incorporados al programa son estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UAM) planteles Iztapalapa y Xochimilco; el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Recordó que este programa surgió para inhibir la deserción escolar por falta de recursos. Actualmente cuenta con 15 rutas beneficiando a estudiantes de seis unidades académicas ubicadas en Chimalhuacán y la Ciudad de México.



Sánchez Ventura indicó que los interesados en integrarse al proyecto pueden registrarse en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, presentando dos copias de identificación oficial, credencial escolar, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil a color.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor