Maullidos Urbanos - De mentiras a mentiras - Cuauhtémoc - portalmexiquense.com.mx

Gato de Barrio | Informativo Nacional

De mentiras a mentiras

Maullidos Urbanos

Gato de Barrio

Maullidos Urbanos

11,323 vistas

Junio 25, 2021 12:20 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

Con el supuesto fin de exponer y combatir las presuntas noticias falsas, pero también para aparentemente de mantener informada a la población de lo que considera la verdad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el miércoles que abrirá una nueva sección en sus conferencias de prensa mañaneras que se llamará ’Quién es quién de noticias falsas’.
Explicó que para alcanzar ese propósito se invitaría a un especialista del gobierno para que ayude a hacer el análisis de todo lo informado por los medios de comunicación –por supuesto, conservadores y neoliberales– para presentar lo que no es cierto y así establecer cuáles son las noticias falsas.
Pero al día siguiente, el jueves y sin contar con el supuesto experto, López Obrador inauguró esa sección tras considerar que se ’ponen todos de acuerdo, como si fuera un coro para cuestionar al gobierno sin pruebas", expuso la portada del periódico El Universal donde el título de su nota principal decía ’Espionaje a periodistas es para amedrentarlos’.
Por supuesto descalificó esa cabeza, reiteró que su gobierno es diferente a los otros y no realiza ese tipo de prácticas, que no espían a nadie y nunca lo hará, pero aseguró que ese periódico se dedica a difamar, además de considerarlo inútil al argumentar que ’ya sabemos que están contra nosotros’, que ese medio ’pertenece al hampa del periodismo’.
Sin embargo la credibilidad de esa ’nueva sección’ queda en duda ya que sin necesidad de expertos o especialista, el mismo López Obrador ha quedado evidenciado varias veces en sus constantes mentiras. ¿Ejemplos? Cuando dijo que había ordenado bajar el precio de la gasolina, cuando en realidad fue por condiciones del mercado; o al desestimar a la pandemia de covid-19 y recomendaba a las personas hacer su vida normal, sin tabapocas; las veces que dijo que esa enfermedad ya estaba controlada pero crecían los contagios.
Hay análisis como el de la organización ’Signos Vitales’, encabezada por el economista Enrique Cárdenas Sánchez, quien a mediados de abril ya contabilizaba hasta 46 mil mentiras, gracias a las 80 en promedio expresadas en sus conferencias mañaneras.
El presidente no entiende que las personas ya no confían en él y sus mentiras, por eso no votaron por Morena, no por manipulaciones de los ’medios informativos conservadores’. Ahora, aunque se le recomiende ser cuidadoso con esa nueva sección, seguramente no hará caso y empezará a ’denunciar mentiras’ de sus ’adversarios’, pero deberá prepararse para que esas acusaciones no se le reviertan y quede socialmente más evidenciado de lo que ya está.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor