#Mejora el alumbrado alumbrado público en Chimalhuacán - el municipio cuenta con 33 mil luminarias y se ha logrado iluminar el 90 por ciento del territorio - Chimalhuacán - portalmexiquense.com.mx

#Mejora el alumbrado alumbrado público en Chimalhuacán


el municipio cuenta con 33 mil luminarias y se ha logrado iluminar el 90 por ciento del territorio

#Mejora el alumbrado alumbrado público en Chimalhuacán

1,897 vistas

Septiembre 27, 2021 15:54 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

CHIMALHUACÁN, MÉX, A 27 de septiembre.- Durante el presente año, el gobierno de Chimalhuacán, encabezado por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, trabaja en la instalación y rehabilitación del alumbrado público municipal, con el objetivo de contar con calles más iluminadas e inhibir la comisión de actos ilícitos.

Al respecto, el director de Electrificación y Alumbrado Público, Germán Rosas Venegas, informó que el ayuntamiento destinó más de cinco millones de pesos, del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), en el suministro e instalación de lámparas tipo LED en localidades como San Agustín, Jugueteros, Israel, Tepenepantla, La Ladera, Copalera, Ebanistas, Lomas de Totolco, Tierra Santa, Sancho Ganadero y Portezuelos.

En cuanto a la rehabilitación del alumbrado público, el funcionario destacó las labores en más de 15 barrios y colonias del territorio local, para lo cual se invierte un monto de 20 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2021.

’Antes del año 2000, en Chimalhuacán había alrededor de 100 lámparas; durante los últimos 21 años hemos instalado más de 33 mil lámparas, lo cual representa el 90 por ciento de cobertura del territorio local. Asimismo, hemos conseguido el cambio de instalaciones con luz blanca o amarilla a tipo LED, lo cual representa un ahorro porque es la misma potencia con menor consumo’.

Rosas Venegas subrayó que, pese al recorte presupuestal que sufrió Chimalhuacán, continúan las supervisiones diarias a las luminarias de todo el municipio, en las que participan cuadrillas de más de 100 trabajadores a su cargo, a fin de conservar en buenas condiciones cada una de las instalaciones.

’Hemos avanzado mucho y cumpliremos a los habitantes hasta que concluya la administración pública. De la misma manera, exhortamos a la población que cuiden sus lámparas y reporten cualquier falla; para mantener un municipio más iluminado y evitar la delincuencia’, concluyó.

Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor