#Miguel Alemán abandonó México en enero, reporta INM - Se emitió una alerta migratoria a nombre del empresario y nieto del expresidente Miguel Alemán. - Cuauhtémoc - portalmexiquense.com.mx

#Miguel Alemán abandonó México en enero, reporta INM


Se emitió una alerta migratoria a nombre del empresario y nieto del expresidente Miguel Alemán.

#Miguel Alemán abandonó México en enero, reporta INM

13,765 vistas

Julio 10, 2021 08:57 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx



Redacción AN / ES
9 de julio 2021 8:23 pm
email
Miguel Alemán abandonó México en enero, reporta INM
Foto: Archivo Cuartoscuro

El empresario Miguel Alemán Magnani salió de México el pasado 31 enero de 2021 desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, reportó este viernes 9 de julio el Instituto Nacional de Migración (INM).


De acuerdo con un comunicado del INM, se emitió una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Te puede interesar: FGR violó garantía de audiencia de Miguel Alemán Magnani, afirma abogado del empresario

La denuncia que enfrenta el nieto del expresidente Miguel Alemán indica que durante diciembre de 2018 la empresa ABC Aerolíneas -controladora de Interjet- no pagó al fisco 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de ISR retenido por concepto de salarios.

El abogado de la familia Alemán, Javier Mondragón, aseguró que la FGR violó la garantía de audiencia del empresario Miguel Alemán Magnani, expresidente de la línea aérea Interjet: ’Nunca nos llamó para saber que estaba esto antes de solicitar la orden de aprehensión’, dijo en una entrevista para El Universal.

Compartir:

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor