Multa el Trife a Morena por uso de imagen de FélixSalgado en un spot cuando ya no era candidato. - • Además envía el expediente a otro tribunal para que determine si se violan derechos de la niñez porque aparece en el material una adolescente. - Benito Juárez - portalmexiquense.com.mx

Quadratín | guerrerohabla.com

Multa el Trife a Morena por uso de imagen de FélixSalgado en un spot cuando ya no era candidato.


• Además envía el expediente a otro tribunal para que determine si se violan derechos de la niñez porque aparece en el material una adolescente.

Multa el Trife a Morena por uso de imagen de FélixSalgado en un spot cuando ya no era candidato.

9,227 vistas

Mayo 14, 2021 22:40 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Quadratín › guerrerohabla.com

• El Tribunal Electoral impuso una multa por 224 mil 50 pesos a Morena por mantener promocionales de Félix Salgado Macedonio, pese a que el INE le retiró la candidatura.

CIUDAD DE MÉXICO. 14 de mayo del 2021.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa por 224 mil 50 pesos a Morena por mantener promocionales de Félix Salgado Macedonio como candidato, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) le retiró el registro.
Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Regional Especializada aprobaron imponer esa multa económica al instituto político por el uso indebido de la pauta, al difundir la imagen de una persona que ya no forma parte de la contienda electoral y dejó de ser candidato por sus omisiones en materia de fiscalización.
En el proyecto, propuesto por la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, se señala que Morena pautó un spot con la imagen de Félix Salgado Macedonio para el periodo del 21 al 31 de marzo, lo que en principio resulta válido, pues en ese momento era candidato.
Sin embargo, durante la vigencia de esa difusión, el INE decidió --el 25 de marzo-- retirarle la candidatura por omisiones en materia de fiscalización, lo cual tuvo que tomar en cuenta el partido para cambiar los promocionales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor